Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer vuelve a sumar tras empatar con el Villarreal C

Andrea Andrés igualó el gol visitante en los compases finales del encuentro

Jugadoras del Càrcer en una imagen de archivo. Raül Barberà

No hay rival sencillo en la Liga Valenta y una jornada más quedó demostrado. El Càrcer recibió al Villarreal C con la intención de olvidar la derrota de la pasada jornada y volver a la senda del triunfo, pero se tuvo que conformar con el empate. Andrea Andrés igualó en los compases finales el gol del Villarreal iniciada la segunda parte

Desde los primeros minutos se palpó el respeto entre ambos equipos –se enfrentaban cuarto y tercero- sobre el césped del José Sirera. No obstante, el juego era directo por las dos partes y las defensas, bien plantadas, impidieron ver muchas opciones de gol durante el primer periodo. Solo en los últimos cinco minutos antes de enfilar vestuarios se vio algún movimiento en los ataques. El Càrcer inquietó la meta grogueta con un lanzamiento de falta de Daniela Figueroa que se perdió por el palo derecho y un chut muy fuerte –demasiado- de Paula Piñero que se marchó desviado con la portera vencida por un golpe con Sandra Celda en la acción previa. Por su parte, el Villarreal probó a Karen Murillo con una internada por la derecha que acabó con un disparo raso bien repelido por la meta de Bucaramanga.

Desajuste defensivo

El segundo periodo se inició con un balón bombeado al área local que una jugadora amarilla sin marca mandó al limbo con un remate defectuoso. En la siguiente acción cerca se quedó Maca Campos, que abandonó el puesto de lateral y se incorporó al ataque, de llegar a contactar con un balón muy peligroso filtrado por Paula Piñero. Eran los primeros minutos de la reanudación y ya se intuía otro tipo de partido. En el minuto 55 llegó un desajuste defensivo del Càrcer que les salió caro. Una recuperación cerca del centro del terreno terminó con un pase al espacio sin oposición y un uno contra uno que terminó con el 0-1.

No cambiaron las ribereñas el guion de seguir buscando un gol que pudo lograr Yuliana Caile de haber metido más potencia a un balón que terminó llegando manso a las manos de la portera rival. A balón parado emergió María Merenciano que remató con la cabeza sin poder dirigir el balón entre los tres palos. Juanpe Martín movió el banquillo y terminó dando con la tecla. Paula Piñero, muy hiperactiva todo el partido, sirvió un balón a la recién entrada Andrea Andrés que con un zurdazo desde fuera del área igualó el marcador.

Otra de las jugadoras de refresco, Maite Morte, gozó de una falta en la frontal que se le marchó alta. En los instantes finales la tensión fue creciendo y pudo pasar cualquier cosa pero el marcador ya no se movió. El Càrcer baja hasta la 5.ª posición con siete puntos en su casillero, cinco menos que Intercity y Levante D, líder y colíder. La próxima semana viajarán hasta Moncada para enfrentarse al Fènix que por el momento suma cuatro puntos fruto de una victoria y un empate habiendo encajado ya dos derrotas.

Compartir el artículo

stats