El sindicato CSIF denuncia el daño que sufren más de 90 profesionales laborales del hospital de la Ribera, ya que, en sus palabras, "la dirección no ha tenido en cuenta la penosidad y la peligrosidad para el personal laboral en las unidades que temporalmente han sido habilitadas para tratar a pacientes infecciosos". Ante esta situación, el sindicato ha solicitado una reunión "urgente".

CSIF señala que el personal destinado a servicios especiales como UCI, urgencias, unidades de reanimación o unidades de infecciosos percibe un complemento específico superior debido a la singularidad y riesgo de su labor. "En el hospital de la Ribera no existe una unidad de infecciosos, pero desde el inicio de la pandemia se han tenido que habilitar unidades de manera temporal", indica. Sin embargo, señalan que "la dirección del departamento ha reconocido la especial dificultad técnica, responsabilidad y peligrosidad en estas unidades temporales de infecciosos para pacientes con coronavirus al personal estatutario, pero no ha aplicado la misma medida al personal laboral".

Por ello, el sindicato ha instado a la Gerencia del departamento a que “aplique el mismo reconocimiento a los profesionales laborales de estas unidades, ya que de no hacerlo incurre en una clara discriminación a estos trabajadores”.