Cullera volverá a acoger del 12 al 16 de octubre el XI Festival de Cortometrajes K-lidoscopi, que se ha consolidado como una de las propuestas audiovisuales más completas y con más calidad de la Comunidad Valenciana. De hecho, este evento se ha convertido en Festival Seleccionador oficial de los Premios Goya.

En esta ocasión, participarán más de 700 cortometrajes de todo el estado español y, además, disfruta de la presencia de obras ganadoras en los más prestigiosos certámenes a nivel nacional e internacional como Cannes, Berlín o los Òscar de Hollywood.

La Sección Oficial está integrada por diferentes categorías que han recogido diferentes formatos y temáticas. Así, Ficción, Documental y Animación son las diferentes opciones que dibujan un amplío abanico de obras de enorme calidad técnica y artística.

Esta edición estará protagonizada por dos auténticos iconos del séptimo arte. Por un lado, el multipremiado director de cine Imanol Uribe, autor, entre otras muchas, de "El rey pasmado", "Días contados" o "La muerte de Mikel" y el prestigioso actor Emilio Gutiérrez Caba quienes recogerán las máximas distinciones del Festival, el K-lidoscopi de Honor y el K-lidoscopi de Oro, respectivamente. Imanol Uribe será el encargado, además, de impartir el curso de interpretación ante la cámara a actrices y actores profesionales y en el que colabora, desde hace nueve años, Fundación AISGE Valencia.

El Festival de Cortometrajes K-lidoscopi continúa ampliando de esta manera una trayectoria artística que ha permitido, en los últimos años, disfrutar de la presencia de directores de renombre internacional como Montxo Armendáriz, Mariano Barroso, Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro, Agustí Villaronga, Fernando González Molina, Fernando Colomo o Jaime Chávarri.

Multitud de profesionales de la gran y pequeña pantalla se darán cita en una semana que sitúa a la ciudad de Cullera en uno de los puntos estratégicos del audiovisual nacional. Víctor Palmero y Luís Miguel Seguí, actores de la popular serie "La que se Avecina", Empar Ferrer, Vicente Gil y Raquel Guerrero, de "El Pueblo", Joaquín Climent, Juli Canto o Marta Gutiérrez Abad son algunos de los presentes.