La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado este martes de que su departamento está en conversaciones con Cruz Roja para confirmar el paradero del voluntario prejubilado valenciano supuestamente retenido en una prisión de Crimea.

"Son ellos los que tienen la información para poder acceder a las personas que están en alguna de las ciudades, en este caso de Ucrania, y vamos a ver si se confirma que está", ha indicado Bernabé en declaraciones a los periodistas tras la concentración silenciosa en Les Corts por el último asesinato machista en Benidorm (Alicante).

Bernabé ha añadido que cuando se conozca su paradero se iniciarán los trámites para hablar con el Ministerio de Exteriores "y todos los procedimientos que tengamos que hacer para traer a Mario".

Preguntada sobre si la familia de Mario se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno, ha respondido que su departamento está hablando directamente con la organización de Cruz Roja.

Levante-EMV publica este martes que Mario, capturado hace siete meses por el ejército de Vladímir Putin en una manifestación contra la invasión en la ciudad ucraniana de Jersón, se encuentra retenido por las tropas rusas en una prisión de Crimea, según habría confirmado un exrecluso y compañero del jubilado español a sus familiares.