Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira arrasa en la primera jornada (4-0) y se sitúa líder

El Hortitec se convierte en el primer equipo valenciano que encabeza la tabla de la máxima categoría

José Carlos Guillot en un lance del partido. Víctor Balaguer

El Alzira Tenis Taula ha protagonizado la mejor jornada inaugural de su historia. El Hortitec A ha sido el único equipo de Superdivisión que ha ganado su partido 4-0. Además, se convierte en el primer equipo valenciano en haber liderado la máxima categoría española. Los jugadores valencianos se comieron a los pimentoneros. El argentino Santiago Lorenzo minimizó a Javier Soria, jugador del CAR de Los Alcázares de Murcia. El sudamericano ofreció puntos fantásticos como un largo intercambio de bolas que remató con un mate que levantó los aplausos del numeroso público presente. Ganó 3-0 dejando al murciano en 6, 6 y 3 puntos.

El campeón italiano Mateo Mutti machacó en los dos primeros sets a Guillermo Martínez, un jugador con pasado en ligas europeas. Le endosó sendos 11-2, el segundo en solo 2’38”. Martínez no quería irse con un rosco y pidió tiempo con 3-1 en contra. Sacó lo mejor de sí para llegar a remontar 6-8 y ganar 7-11. En el 4º juego se llegó al 7-6 y Mutti puso la directa hacia el triunfo por 3-1

En la estrategia previa por conseguir ventaja en los cruces, el Murcia puso a su tercer jugador como base para que sus estandartes se enfrentasen a los supuestamente peores del Alzira. Joseca Guillot se veía las caras con su mejor jugador, Miguel Molina. Sin embargo, éste se encontró al valenciano muy enchufando que empezó ganando 11-7 y en un reñidísimo segundo juego, Guillot acabó remontando a 11-9. En el 3º Molina se puso 1-6. El jugador del Hortitec reaccionó para acercarse 5-6 y pidió tiempo, tras el cual remontó a 11-8 (3-0). Guillot se vengaba así de la derrota sufrida en el campeonato de España Universitario en la semifinal individual.

El tercer jugador murciano, Soria, planteó una dura lucha contra Mutti aunque el transalpino ganó 11-9, 11-8 y 11-9. El siguiente rival será el Podomat Parla en el polideportivo Vicente del Bosque el viernes 14 de octubre.

El Hortitec B ganó al Francisco Pomares de Elx por 4-3 y ocupa el coliderato de División de Honor en la cuarta plaza. Sergi Gómez empezó adelantando a los alzireños con un 3-0. Víctor Pellicer perdió 1-3 contra Héctor Saavedra. Iván Martín batió 3-0 al otro hermano Pomares, Alberto. Saavedra devolvió el empate a los ilicitanos ganando a Gómez. Martín empató el primer set a Juan Carlos Pomares con un ajustado 12-10 y completó la remontada. En el sexto partido, Pellicer remontó el 0-1 inicial con dos 11-9 pero volvió a perder la ventaja y el partido se fue al dobles para desempatarse. Martín y Gómez perdieron el primer set 10-12, empataron por dos veces y en el quinto juego vencieron 11-6 y lograron los dos primeros puntos de la segunda temporada en División de Honor. El siguiente partido lo jugará el 29 de octubre en el Pérez Puig contra el Conservas Lola de Ayamonte (Huelva).

En 2ª Nacional, el Modes Camarena C no tuvo piedad del Jovira TT Xàtiva al que endosó un 6-0 con el que también es líder. Gabriel de Oleza, Pepe Fuster y Danilo Latouche ganaron sus dos encuentros. El 15 de octubre visitará al Paterna.

Este domingo, Danilo Latouche, Iván Caballero, Mincho Yancov, Salva Hidalgo y Ximo Martínez disputarán en Xàtiva el pretop, clasificatorio para el top 16 autonómico que jugarán directamente Joseca Guillot, Sergi Gómez, Iván Martín y Víctor Pellicer. Al cierre de esta edición no se había comunicado si Caballero también jugaría directamente el top. 

Compartir el artículo

stats