El próximo lunes, 3 de octubre, empiezan en Alzira los programas deportivos destinado a personas mayores “En plena forma” y “Deporte y salud”. Estas actividades se realizan tres días por semana. El objetivo es acercar y mejorar la actividad física y sus beneficios al colectivo de personas mayores. El programa se realiza lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 10.30 horas.

Las personas interesadas tienen que dirigirse a la hora de inicio de la actividad, en la plaza de la Generalitat. Se empezará con ejercicios de calentamiento supervisados por monitores titulados para continuación proceder a andar hasta el polideportivo de Tulell donde se llevará a término una sesión de gimnasia variada.

Se recomienda a los y las participantes la utilización de ropa cómoda o deportiva para poder llevar a cabo la actividad.

Deporte y Salud

El climaterio constituye una etapa de la vida de la mujer de límites imprecisos, situada entre los 45 y 64 años de edad. Es una época en la cual se producen importantes cambios, tanto desde el punto de vista físico como social. La educación sanitaria junto a la actividad física durante este periodo se convierte en un elemento clave para la promoción de la salud. 

Este programa de actividad física dirigido a este colectivo tiene como objetivo adquirir un mayor control sobre la propia salud y al mismo tiempo mejorar la condición física. La actividad se realizará de 9.30 a 10.30 horas. Habrá dos grupos, uno de ellos lunes y miércoles y el segundo los martes y jueves, estas sesiones se realizarán al Palacio de Deportes. Además hay una tercera sesión los viernes a las piscinas cubiertas municipales o se practicará gimnasia en medio acuático.

El precio de esta actividad es de 45 euros en el trimestre el abono de gimnasia y de 48 euros el abono de gimnasia y actividad acuática. Las inscripciones se pueden hacer al departamento de Deportes o gritando al teléfono 96 245 92 50.

El regidor de Deportes, Fernando Pascual ha manifestado que el Ayuntamiento de Alzira es "consciente de la importancia de la actividad física moderada en las personas mayores. Seguimos trabajando en estos dos programas deportivos que pretenden mejorar la salud de los mayores y de las mujeres, esperando que el éxito de participación del pasado curso aumente en esta nueva temporada que ahora iniciemos” El edil ha añadido que hacer deporte moderado "obtiene beneficios significativos como la mejora en la función cardiopulmonar, en la flexibilidad, fuerza y calidad de vida”.