Agentes de la Policía Local de Cullera ha tenido que volver a utilizar la pistola eléctrica Táser para reducir a un individuo que se mostraba muy violento en plena vía pública. La patrulla fue alertada por la propia pareja del detenido al considerarlo peligroso.

Se trata del mismo ciudadano, de origen lituano y de gran complexión física, que tuvo que ser reducido con el uso de la pistola Táser en una anterior intervención policial llevada cabo hace apenas unos meses.

En este caso el incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana del pasado jueves en una céntrica calle de la localidad. la alarma se dio por un presunto caso de violencia de género. Los agentes recibieron un aviso por parte de la pareja del presunto agresor que alertaba de esa actitud agresiva.

Gracias a las descargas eléctricas los agentes pudieron reducir al individuo, quien en todo momento mostraba una actitud muy agresiva. Los policías utilizan esta herramienta para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios miembros de la patrulla.

Desde hace varios años, varios agentes de la Policía Local de Cullera se han formado en el uso y manejo de este tipo de pistolas, que emiten una descarga eléctrica con el objetivo de repeler posibles agresiones y reducir a quienes las perpetran sin necesidad de recurrir a las armas de fuego, minimizando así los daños directos y colaterales que puedan causarse.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los policías puedan responder ante una situación de gran tensión o violencia sin que nadie resulte herido. Fueron los propios agentes y los sindicatos quienes solicitaron al consistorio este tipo de arma.