Cerca de 100 demonios participarán en la quinta edición del “Trobafoc” que, después de 4 años sin hacerse a causa de la pandemia, vuelve a l'Alcúdia con un espectáculo donde se quemarán más de setenta kilos de pólvora.

Els Dimonis Enroscats de l'Alcúdia organizaron por primera vez este acto en 2011 con el fin de hacer una fiesta conjunta de grupos de demonios y diablos de todas partes para dar a conocer y acercar a todo el mundo la cultura tradicional del fuego.

El “Trobafoc” será el sábado 8 de octubre a las 9 de la noche y recorrerá la avenida Antoni Almela, desde el Monumento de la Música (esquina con la calle Frai Junipero Serra) hasta el Monumento de la Sénia, donde tendrá lugar un encendido general y un gran espectáculo piromusical.

En esta edición, además de los Dimonis Enroscats de l'Alcúdia, participarán los grupos Xekeguay Correfocs (Fontanars dels Alforins, València), Baile de Diablos de Vilafranca (Barcelona) y Baile de Demonios de Vinaròs (Castelló).

En cuanto a la música, los demonios estarán acompañados de los sonidos de la percusión de la Batucada EYWÄ y del grupo de “tabals i dolçaines La Rosca”, quien este año será la encargada de meter la banda sonora en el espectáculo piromusical que cerrará el encuentro.