Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira abre el rocódromo más alto de la Comunitat

El recinto contiene el primer muro olímpico valenciano de velocidad de 15 metros para albergar competiciones nacionales e internacionales

El rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana, ubicado en Alzira. | LEVANTE-EMV

Alzira inaugura hoy el rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana y el único con un muro olímpico de velocidad, que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional. El recinto, que cuenta con una superficie de 825 m2 dedicados a la escalada y el yoga, cuenta con muros escalables de 16 metros de altura y vías de hasta 20 metros de longitud equipadas con autoaseguradores.

Además, el muro olímpico de velocidad de 15 metros pretende albergar competiciones nacionales e internacionales. Este espacio también tiene una zona de Boulder y entrenamiento de fuerza y resistencia, así como una escuela de escalada para niños.

Se trata de una iniciativa privada por parte de la empresa GAIA Climb Alzira, que pretende potenciar el deporte valenciano y aspira a ser un referente deportivo como centro de tecnificación, además de un punto de encuentro para albergar eventos y competiciones de escalada.

María Jorques, la emprendedora alzireña que encabeza el proyecto, señala que «el rocódromo está preparado tanto para el entrenamiento de niños y escaladores principiantes como para el desarrollo de competiciones de velocidad en nuestro muro olímpico».

El espacio cuenta también con vestuarios, una pequeña cafetería, una zona chill out y un jardín para relajarse después de escalar.

Al acto de inauguración, han acudido el alcalde de la localidad, Diego Gómez y el concejal de Deportes, Fernando Pascual. Durante el acto, se ha realizado una competición de escalada, que ha contado con la participación de cien escaladores.

Compartir el artículo

stats