Las conexiones de la red del pozo de la Sagrada Familia con la red de abastecimiento de agua local ya está concluida. Las dos actuaciones principales han sido la canalización del avenida Padre Pompili para dotar de mayor circulación de agua en la red del pozo de la Cooperativa Sagrada Familia, y una segunda intervención en l'Alquerieta, donde se han realizado las conexiones de la red del casco urbano con el sector Sagrada Familia, de nueva creación y que comprende toda la zona de la antigua cooperativa, y un segundo sector de la zona diseminada del Torretxó. Las obras se han llevado a cabo por la empresa adjudicataria de este servicio Aigües de València.

Finalizada la conexión viene un breve periodo de prueba y de modificación de los equipos de bombeo que permitirá que la próxima semana los vecinos y vecinas de este barrio puedan disfrutar de la misma agua de calidad que el resto de la ciudadanía alcireña.

Además, esta mañana ha tenido lugar la firma oficial de recepción del pozo de la Sagrada Familia. Todo ello, según el concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual “culmina el proceso que este gobierno progresista inició en 2015 y que durante la próxima semana permitirá que todos los alcireños tengan agua de calidad. Se suman así en la red municipal de agua potable los vecinos y vecinas de esta entrañable barriada”.