Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing busca prolongar su récord de victorias en Navarra

La escudería de Alzira y sus pilotos han logrado el triunfo en las últimas once carreras de la temporada 2022 de F4 Spain

Uno de los pilotos de la escudería de Alzira en una prueba de esta temporada. Levante-EMV

Campos Racing disputa la penúltima cita de la presente temporada 2022 de F4 Spain, que se desarrolla este fin de semana en el Circuito de Navarra. La escudería de Alzira se ha convertido este año en la fuerza dominante del certamen de F4 y su objetivo no será otro que dar continuidad a la racha ganadora en Los Arcos. El equipo español ha sumado este año ni más ni menos que trece de los quince posibles triunfos y por tanto es líder de las clasificaciones de pilotos y equipos cuando restan dos "meetings" para el final, el mencionado en Navarra y el último programado en Barcelona el próximo mes de noviembre. 

Campos Racing inscribirá seis monoplazas Tatuus T-021 en esta sexta prueba de la temporada. Al margen de Noah Strømsted, que debutará en el campeonato de F4 en Navarra, la otra gran novedad es el retorno del mexicano Jesse Carrasquedo Jr. con otro de los coches de Campos Racing en sustitución de Filip Jenić. Carrasquedo Jr. tuvo que hacer una pausa tras el primer meeting debido a una lesión y, una vez recuperado, la joven promesa mexicana tomará parte en estas últimas carreras de la temporada. Strømsted y Carrasquedo Jr. formarán así equipo con Nikola Tsolov, Hugh Barter, Georg Kelstrup y Manuel Espírito Santo.

Las actuaciones de Tsolov hasta el momento han rayado la perfección. El conocido como "León búlgaro” ha sumado diez victorias y es líder de la clasificación de pilotos con 286 puntos en su casillero. Por supuesto, también ocupa el primer lugar entre los rookies. Precisamente, su rival más cercano es su compañero Barter. Barter ha cosechado tres victorias y otros cinco podios y así el australiano-japonés consiguió reducir de la diferencia de puntos con Tsolov tras Motorland Aragón. En función de los resultados que se den en Navarra, Tsolov podría proclamarse campeón este mismo fin de semana o decidirse el título ya en Barcelona. 

Por su parte, el danés Kelstrup es quinto en la clasificación general gracias a su eficacia a la hora de sumar puntos. Su mejor resultado hasta el momento es un segundo puesto en Jerez y el danés peleará en Los Arcos por regresar el podio. Espírito Santo es otro piloto que también ha disfrutado subiendo al podio con su segunda y tercera posición en Valencia justo antes del parón veraniego. El piloto portugués será otro de los nombres a tener en consideración para luchar por las posiciones de cabeza. 

Campos Racing mantiene la primera posición en la clasificación de escuderías con 478 puntos, 139 por delante del equipo que marcha en segundo lugar. 

Trazado revirado y técnico

El Circuito de Navarra es un trazado muy revirado y técnico. Desde que se inauguró en 2010, se ha convertido en un escenario clásico para F4 Spain tanto para test como para carreras. Con apenas 3.933 metros de longitud, su recta principal es corta y el resto del circuito una sucesión de curvas a izquierda y derecha que no da tregua a los pilotos. 

El programa horario ha previsto dos sesiones de libres en la mañana del sábado de 40 minutos de duración cada una de ellas mientras la Q1 se celebrará a partir de las 15.55. La primera carrera, de 25 minutos + 1 vuelta, comenzará a las 18.10. Ya el domingo, los pilotos saldrán a pista a las 9.00 para disputar la Q2 mientras las dos carreras restantes serán a las 11.20 (18 minutos + 1 vuelta) y 14.30 (25 minutos + 1 vuelta). Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube

Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, ha destacado que la escudería "está muy contenta de poder tener de vuelta a Jesse (Carrasquedo Jr). Esperamos que pueda traducir el gran talento que atesora, y que demostró en pista en pretemporada, en resultados en estas últimas carreras del año. Por otra parte, lamentablemente no podremos contar con Filip (Jenić) para este fin de semana en Navarra, pero esperamos poder verlo en la pista muy pronto. Todo el equipo está haciendo un gran trabajo este año en la categoría, así que esperamos seguir la misma tónica de resultados en Navarra.”

Por su parte, el piloto Jesse Carrasquedo Jr. también ha expresado su alegría "de volver al campeonato con Campos Racing. Me encuentro ya muy bien y con muchas ganas para este desafío. Estoy listo para dar mi mejor versión y divertirnos. Quiero agradecer a Campos Racing como su siempre todo el apoyo que me dan.”

Compartir el artículo

stats