La biblioteca de Carcaixent acogió el pasado jueves la presentación del libro "Joan Fuster y Sueca", de los autores Salvador Ortells Miralles y Francesc Pérez Moragón. Durante el acto, ambos explicaron algunos detalles de la vida y obra del escritor suecano, así como algunas novedades sobre las actividades que están preparando para encarar la recta final de la conmemoración. Pérez Moragón explicó que "Fuster es un autor muy vigente, ya que todavía vive entre un público que demanda nuevas aproximaciones a su obra". En este sentido, la obra presentada trata de aproximar la figura de Fuster en todos los públicos con un estilo directo y una edición muy cuidadosa, con muchas imágenes y documentos prácticamente inéditos.

Los autores repasaron la niñez de Joan Fuster y su estrecha relación con sus padres, su adolescencia con la pandilla de amistades y los conocimientos que fueron abriéndole nuevas ventanas de pensamiento. También destacaron su amabilidad para tratar con cualquier que le pidiera colaboración. En este sentido, su casa era un centro promotor de cultura desde donde se empujaron muchas de las acciones culturales y sociales que se llevaron a cabo en aquellos años.

Por su parte, Salvador Ortells, prestó atención en las diferentes secciones que forman el Espacio Fuster, situado a la que fue casa del escritor y repasó todas las actividades y propuestas que allí se llevan a cabo y que atraen a más de 11.000 visitantes anualmente.