Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

¿Y la piscina ‘pa’ cuándo?

¿Y la piscina ‘pa’ cuándo?

Una de las grandes obras de la legislatura en Algemesí era la piscina de verano, que nadie quería en la zona que se ha ubicado, pero lo peor es que terminó en verano, el pasado día 23 de septiembre, y ¿la piscina pa cuando? Para qué verano será esta piscina, que ha traído un sinfín de despropósitos y quejas sin que se haya querido escuchar la opinión del pueblo.

Como decía el Dúo Dinámico, «El final del verano llegó…» y la piscina por terminar. Ahora en solo cho meses llegarán las elecciones municipales y algunos partirán. No sé hasta cuándo quedará la piscina por inaugurar. ¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad?

Recientemente en ‘LaVeu d’Algemesí, pudimos ver la entrevista al regidor de Urbanismo, que tira balones fuera sobre esta obra y la famosa reforma del Parque Salvador Castell, atribuyendo la responsabilidad a sus socios de gobierno y regidurías de parques y jardines y también a la de Deportes.

Durante ocho años he gestionado esta regiduría junto a compañeros de otras competencias y nunca ha pasado lo de ahora. Carecemos de una buena gestión. Se ha pasado de hacer a destruir obras de anteriores legislaturas.

En esa entrevista podemos leer cómo reconoce que en su programa llevaba la remodelación de calles de la ciudad, pero solo habla de tres calles, Dels Mont, Sant Jaume Apóstol y Valencia; pero estimados vecinos, alguien conoce donde está la Calle de Sant Jaume Apóstol? Ustedes no, pero yo tampoco porque no existe en Algemesí, solo existe la Basílica menor de Santiago Apóstol.

Pero seguramente se querría referir a la Calle de Santiago Apóstol, santo que preside el altar mayor de la Basílica, confusión de Santos; pero esto pasa por la falta de implicación y no conocer bien la ciudad a la que pretenden gobernar.

Obras faraónicas, las de Santiago Apóstol, Dels Monts y Valencia; y si no lo pueden preguntar a sus vecinos, sufridores de tantos despropósitos.

Los vecinos y vecinas de Algemesí, recordaran que hace casi 4 años se derribaron los muros de los garajes de la plaza de la Ribera. Para empezar las obras de ampliación del centro de Salud y Especialidades; y todos nos preguntamos como la canción, ¿pa cuando?

Hace casi 8 años empezaron con un concurso de ideas sobre la ampliación del pabellón cubierto y todavía está por terminar después de muchos despropósitos y años transcurridos, para retomar el proyecto inicial.

Por no hablar de la tan necesaria ampliación del Polígono Industrial de Algemesí, el plan Edificant, la reforma de las rondas del Calvari y de Alzira, etc.

Cuanto echamos a faltar la buena gestión y buen hacer. Como decía el Dúo Dinámico: «terminó el verano ... y dime, dime hasta cuándo».

Compartir el artículo

stats