ISTOBAL, líder esañol en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia. Con esta alianza, la compañía refuerza su presencia en el norte de Europa e impulsará sus exportaciones en el mercado finlandés a través de Wennstrom, único distribuidor de ISTOBAL en este país y con una amplia experiencia en el sector.

El acuerdo contempla la distribución en Finlandia de un extenso catálogo de soluciones de ISTOBAL para el lavado y cuidado de vehículos: puentes de lavado, túneles, accesorios, cerramientos, terminales de pago, sistemas de tratamientos de agua, y productos químicos, además de un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que dará una amplia cobertura a nivel nacional. Asimismo, se dirigirá a los principales sectores del país en automático y vehículo industrial como estaciones de servicio de petroleras, instalaciones privadas de autolavado y empresas de transporte de mercancías y pasajeros, entre otros.

Finlandia es un mercado con gran potencial de crecimiento para ISTOBAL debido a la alta demanda de equipos sostenibles, inteligentes y conectados, eficientes y seguros para el lavado de vehículos, donde la firma es pionera.

La operación se enmarca en el plan de crecimiento estratégico de ISTOBAL para consolidar su liderazgo en Europa. El grupo español y Wennstrom tendrán como objetivo conseguir una cuota de mercado sustancial en el creciente mercado finlandés.