La joven gimnasta suecana Patricia Pérez recibió el pasado fin de semana en el salón de plenos un reconocimiento público del Ayuntamiento de Sueca por sus recientes triunfos como desportista del equipo español, con el que consiguió la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Sofía (Bulgaria) obteniendo además la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su compañera Mireia Martínez.

El conjunto nacional volvió a regalarle una gran alegría a la gimnasia española y a la valenciana. Tras proclamarse subcampeonas de Europa, el equipo integrado por Ana Arnau, Inés Bergua, Salma Solaún y las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez se subió a la tercera posición del pódium mundialista, consiguiendo su gran objetivo: estar en París. Las campeonas fueron las gimnastas representantes de Bulgaria mientras que la plata fue para Israel.

Por ello, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Deportes, Celia Beltrán, entregaron a Patricia Pérez la insignia de la ciudad, un ramo de flores y una placa conmemorativa, ante la presencia de una gran representación de la corporación municipal, familiares y amigos de la homenajeada. El consistorio ejemplificó en la atleta a una juventud "que lucha por sus sueños y los alcanza a base de trabajo constante, con un mérito incuestionable" y el "sacrificio de su familia". De igual modo, manifestó su deseo de volver a recibir a Pérez en dos años, ante un hipotético éxito olímpico.