Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer pierde fuelle en la Liga Valenta

El Primera, el Castellonense arranca con goleada al Ontinyent 5-1

El Algemesí se estrenó con triunfo. Levante-EMV

El Càrcer bajó hasta la sexta posición de la Liga Valenta en otra salida, la segunda consecutiva, en la que volvió a casa sin puntos y que le aleja a ocho de las primeras posiciones ocupadas por Intercity y Levante D, que avanzan con paso firme –pleno de puntos- sin cometer errores. Nada tardó en marcar el Fénix Moncada que en apenas sesenta segundos transcurridos ya mandaba en el marcador. Un tanto de los que hacen daño pero que dejan la única buena noticia de tener todo el partido por delante para subsanar el error. El último tramo del primer tiempo dejó el segundo tanto de las locales y la reacción de las ribereñas. Sandra Celda contribuyó a las esperanzas ribereñas con un gol en el 44’ y un segundo tiempo por delante en el que las opciones del Càrcer se diluyeron con el tercero y definitivo gol moncadense. El conjunto de Juanpe Martín tendrá la misión de reencontrase con el triunfo, después del parón de 15 días, con la visita del Elche B al José Sirera, un recién descendido de Primera Nacional.

En 1.ª, el Castellonense inició la liga igual como acabó la anterior: goleando (5-1) al Ontinyent con una nueva exhibición de Rocío Saúco en ataque anotando un póker de goles. El conjunto blanquinegro –en esta ocasión de morado- fue superior con una presión alta que dio resultado desde el primer instante. En el 4’ Judit Añó metió la cabeza en un balón dividido recogido por Saúco que, desde fuera del área, hizo el primero. Las ribereñas, muy intensas, acechaban el área en cada instante. En varias ocasiones el marcador pudo ser ampliado por Paula Fons y Judit Añó, pero Saúco fue la que aumentó la renta con una jugada personal por banda izquierda que terminó en el área pequeña. Antes del descanso la de Sant Joanet controló un envío de Bea Mira y salvó la salida de la portera con una vaselina para el tercero. El cuarto lo volvió a firmar Saúco con un chut a la escuadra imposible para la portera. El Ontinyent hizo de falta el del honor y Paula Fons cerró el marcador aprovechando un robo en la frontal del área. El Sollana cayó por 1-2 en su estreno frente al Sporting Xirivella. No arrancó mal el partido para las de La Torreta que se avanzaron gracias a un tanto de Gemma Beltrán desde los once metros. Las visitantes anotaron nada más volver de vestuarios y terminaron dándole la vuelta al marcador pasada la hora de un partido competido hasta los últimos instantes. Todavía le fue peor al Càrcer B, al que le pasó por encima La Unión Femenina de Manises con un abultado 7-2 en el marcador. Alba Ruiz de penalti e Isi Madella hicieron dos goles en un encuentro sin ninguna opción de puntuar.

Al Benifaió le faltó tiempo

En 2.ª el bagaje comarcal fue de solo un triunfo. El Algemesí volvió a la competición de la mejor forma, sumando tres puntos. Las de Carlos Gallego vencieron por 1-0 al Catarroja gracias a un testarazo (77’) de Alba Hernández en un saque de esquina servido por Inés Vallés. El Alberic arrancó con derrota por 0-2 frente al Albaidense que se adelantó justo antes del descanso. Las ribereñas buscaron el empate, gozaron de varios saques de esquina e incluso se encontraron con el palo, pero las visitantes volvieron a marcar en una acción aislada. Al Benifaió le faltó tiempo para puntuar en su visita al Juventud Picanya (3-2). Las locales se pusieron 2-0 arriba después de varias ocasiones claras del equipo rayaet. Silvena Plamenova redujo diferencias antes del tercero local y en los minutos finales Carla Pérez volvió a apretar el marcador, pero ya no hubo más tiempo.

Compartir el artículo

stats