Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs reclama el escaño a Clara Aledón, que no descarta recalar en otro partido

«Me voy por coherencia política, no puedo seguir en una formación en la que ya no creo»

La concejal Clara Aledón, ayer, durante la rueda de prensa. | PERALES IBORRA

La dirección regional de Ciudadanos reclamó ayer a la concejal de Alzira Clara Aledón que devuelva el escaño al partido en cumplimiento de la Carta Ética que asumió como cargo electo, tras confirmar en rueda de prensa, como había adelantado Levante-EMV, que abandona la formación naranja para integrarse en el grupo de no adscritos. Cs lamenta «estas prácticas de quienes anteponen sus intereses personales a los del proyecto, incumpliendo además las normas internas del partido».

Aledón, por su parte, defendió que deja el partido «por coherencia política». «No puedo seguir formando parte de una formación en la que ya no creo», justificó la edil, que considera que ha sido la dirección la que se ha alejado de los principios fundacionales de Ciudadanos «que despertaron ilusión en la gente». La concejal alzireña rechazó que se la pueda considerar tránsfuga al señalar que ni entra en un equipo de gobierno ni mejora su situación. La edil llegó a comentar que si el partido hubiera actuado de otra forma y se tratara de una cuestión personal hubiera devuelto el acta, aunque recordó que han sido numerosas las fugas de cargos públicos de Cs por toda España «porque el primero que ha incumplido sus compromisos ha sido el propio partido».

Aledón criticó tanto los «bandazos a nivel político e ideológico» como en el ámbito organizativo de la dirección autonómica y de la nacional que, según dijo en varias ocasiones, «han dejado a los concejales a los pies de los caballos».

«Sin animadversión a Vox»

Sobre su futuro, Aledón defendió que no deja Cs para embarcarse en otro proyecto político, aunque dejó claro que no cierra la puerta. Es más, dijo haber tenido propuestas «variopintas», que en unos casos ha descartado y en otros está valorando, aunque evitó desvelar de qué formaciones proceden. Descartó por completo recalar en una formación de izquierdas y pese a su vinculación con colectivos animalistas, también concurrir con Pacma. Preguntada sobre si su destino está en Vox, indicó que «no le tengo ninguna animadversión».

«A día de hoy no me voy a ningún partido, estoy abierta a propuestas aunque no es mi prioridad, mi color ahora es Alzira», subrayó en respuesta a las especulaciones sobre su futuro, mientras señalaba que mantendrá su labor de oposición «fiscalizadora» pero «constructiva», aunque sin estar supeditada a ningún partido, como concejal del grupo de no adscritos.

Compartir el artículo

stats