Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputació ayuda a Gavarda, Tous, Sant Joanet y Alcàntera a plantar una falla

sadadadasdasdasdjhd asdjhasd kjadas d akjhda asd jhsdasjdhasd kjahsdas dkjasd asjkdhasd

La Diputació de València y el Gremio de Artistas van a llevar las Fallas a cuatro municipios donde no existe tradición fallera. Los monumentos de Sant Joanet y Gavarda se están plantando esta semana para que coincidan con los festejos del Nou d’Octubre. De hecho, la falla de Juanjo Salom en Gavarda ya se puede contemplar. Y las de Alcántera de Xúquer y Tous se plantarán el próximo lunes 10 de octubre.

El objetivo es contribuir a la reactivación de los talleres falleros dos años después del inicio de la pandemia y acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no la han vivido. Entre los artistas que han participado este año se encuentran nombres con una larga trayectoria en el sector y al mismo tiempo jóvenes con gran proyección.

Para desarrollar esta actividad, el Gremio de Artistas Falleros ha recibido una ayuda de 300.000 euros de la Diputació de València. Esta subvención se enmarca dentro de los 1,3 millones de euros que la corporación ha concedido en 2022 a los sectores tradicionales afectados por la pandemia para dinamizar su actividad, entre los que se encuentran artistas, comisiones, pirotécnicos, floristas e indumentaristas.

Compartir el artículo

stats