Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan estratégico para mejorar los Servicios Sociales de Sueca

Un equipo multidisciplinar atenderá las tres zonas en las que se ha dividido la ciudad para ser más efectivos

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Acción Social, y con la colaboración de la Universidad de Valencia, va a elaborar un Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales que marcará los objetivos tras un diagnóstico previo de la situación.

«Dada la demanda actual del departamento de Servicios Sociales, nos hemos visto en la necesidad de elaborar un plan estratégico para marcar los tiempos, las actuaciones a seguir y los recursos humanos que necesitamos. Cada vez más, la sociedad demanda estos servicios y estamos trabajando para prestarlos con la mayor calidad posible, proporcionando un equipo multidisciplinar en cada una de las tres zonas en las que se divide el municipio a efectos de la atención prestada por el Equipo de Atención Primaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento», ha explicado la concejal responsable, Manoli Egea.

Cada zona contará con un equipo de intervención formado por profesionales de educación social, trabajo social, psicología y técnico de integración social. «Nuestra pretensión es dar un buen servicio a la ciudadanía y, para ello, junto con la Universidad de Valencia, realizaremos un estudio de las necesidades y marcaremos unos objetivos que nos permitan mejorar la fluidez en la atención en temas tan delicados», concluye Manoli Egea.

Adaptarse al territorio

El 11 de marzo, la Concejalía de Acción Social planteó la zonificación del municipio en tres áreas, atendiendo a los requisitos legales y a las necesidades detectadas con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía y prestar un servicio próximo y de calidad. La implantación del plan permitirá adecuar el funcionamiento de los Servicios Sociales a la nueva configuración de un sistema de calidad que considera prioritaria la atención centrada en la persona y la intervención comunitaria.

Compartir el artículo

stats