Precipitaciones de más de 140 l/m2 han anegado por momentos esta madrugada las zonas bajas de Alzira, como el entorno del parque de l'Alquenència, calles del barrio de Venècia y de les Basses. El observatorio ubicado en el parque de l'Alquenència registraba poco antes de las ocho de la mañana un acumulado de 143 l/m2 en apenas seis horas, pero incluso más intensa ha sido la lluvia en el otro extremo del pueblo, ya que la estación instalada en el propio ayuntamiento arroja un acumulado de 147 litros en poco más de cuatro horas. A las 3,45 hora todavía no había empezado a llover y minutos antes de las ocho de la mañana ya alcanzaba los 147 litros.

Las calles del entorno del parque de l'Alquenència han quedado anegadas. Los vecinos volvían a sacar vehículos de sótanos y bajos y en algunas calles de les Basses también incluso subían los muebles a plantas altas. El nivel más alto se ha registrado en torno a las 7.30 horas. La lluvia ha dado en esos momentos un respiro y los colectores han podido desaguar. El observatorio del ayuntamiento acumulaba 170 litros a las 9.

33

La lluvia inunda Alzira y otras localidades de la Ribera Pascual Fandos/Rubén Sebastián

Cortes de caminos y carreteras

Las fuertes lluvias caída esta noche en la Ribera han provocado el corte de vías y carreteras. En Alzira, las precipitaciones han hecho intransitables el camino del Hort de Bru, el paso del barranco del Estret, los caminos de Fraca, Pescaors, Arena, Barranc de la Casella y la carretera de Vilella.

En Algemesí, el ayuntamiento ha suspendido las clases y ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas. También se han cortado los accesos a los túneles de los puentes azul y rojo y el paso subterráneo de la estación.

En la Pobla Llarga, el consistorio ha cerrado tanto el cementerio como el polideportivo y en Carcaixent, el consistorio ha cerrado por acumulación de agua el badén Biosca, el acceso al cementerio, el paso de la estación a General Prim y la salida de la rotonda del barrio de Santa Bárbara hacia la carretera que une el municipio con Alzira.

Retrasos en Cercanías

Las fuertes lluvias también han provocado retrasos de 25 minutos en la línea de Cercanías C-2. Los retrasos han sido la tónica habitual durante las primeras horas de la mañana en la circulación de trenes de la red de Cercanías.