Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sara Bonillo se coloca segunda de la Copa de España de ciclocrós

El equipo suecano muestra su potencial con tres podios en Gijón

La suecana Bonillo fue la mejor sub23 Levante-EMV

Buen botín el conseguido por el equipo de ciclocrós CX Sueca en el Trofeo Las Mestas celebrado en Gijón. Sara Bonillo logró la victoria en categoría sub23 por delante de la ciclista alavesa María Modenas. En la clasificación absoluta, la suecana fue cuarta, solo superada por las élite Lucía González, Sofía Rodríguez y Sara Cueto. Por su parte, el junior Martí Bravo también logró subirse al podio tras cruzar en tercera posición la línea de meta en la prueba ganada por el alavés Hodei Muñoz. En la prueba junior femenina, Anna Quintero ocupó un meritorio sexto puesto a añadir al cuarto logrado en La Vila Joiosa.

Sobre el revirado circuito de 2600 metros del complejo deportivo Las Mestas, se disputó el XII Trofeo Villa de Gijón, prueba inaugural de la Copa de España de ciclocrós, que esta temporada contará con nueves citas puntuables.

En la prueba élite y sub23 femenina, Sara Bonillo luchó hasta la última vuelta por enfundarse el primer maillot de líder de la Copa de España en categoría sub23. No obstante, en el tramo final de la carrera fue alcanzada por la ciclista belga Julie Brouwers, que le privó por 14” del liderato. De todos modos, la suecana, que fue sexta absoluta en meta, se subió al podio como segunda clasificada y seguirá peleando por esta competición que ya ganó en 2020.

“El balance solo puede ser positivo. Me vuelvo contenta con los podios y los primeros puntos UCI de la temporada y también con las sensaciones tras haber competido dos días seguidos. Esto no ha hecho más que empezar y tenemos por delante un calendario repleto de retos para este año”, señala Sara Bonillo.

En la prueba inaugural de la Copa de España, Martí Bravo ocupó el 16º puesto en su categoría junior masculina y Anna Quintero el 15º en junior femenina.

El CX Sueca estará presente el próximo fin de semana en el díptico gallego. El sábado se disputará en Pontevedra la segunda cita de la Copa de España, que además tendrá el rango C1. El domingo será el turno de la C2 de Marín.

Compartir el artículo

stats