El episodio de fuertes lluvias que ha dejado registros de más de 140 litros en tres horas en la Ribera ha obligado a cortar algunos caminos y cerrar instalaciones, además de algunos centros escolares.

Es el caso de Alzira, donde las precipitaciones han hecho intransitables el camino del Hort de Bru, el paso del barranco del Estret, los caminos de Fraca, Pescaors, Arena, Barranc de la Casella y la carretera de Vilella.

En el caso de Algemesí, el consistorio, que también ha suspendido las clases, ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas. De igual modo, se han cortado los accesos a los túneles de los puentes azul y rojo y el paso subterráneo de la estación.

En Carcaixent, el consistorio ha cerrado por acumulación de agua el badén Biosca, el acceso al cementerio, el paso de la estación a General Prim y la salida de la rotonda del barrio de Santa Bárbara hacia la carretera que une el municipio con Alzira.

En la Pobla Llarga, el consistorio ha cerrado tanto el cementerio como el polideportivo. Además, se ha bloqueado el acceso al camino del cementerio, concretamente en el tramo hasta el puente del camino de Sant Joanet.

Las fuertes precipitaciones también han obligado a cortar el paso subterráneo de la Ronda Racó de Cifre de Castelló, al igual que la carretera CV-542 des de la calle Cervantes hasta la Trilladora de Llagaria, el paso del río Albaida y la pasarela del Calsinar.