El episodio de fuertes lluvias que ha azotado con fuerza la comarca Ribera durante la madrugada del jueves también ha dejado consecuencias en la circulación de trenes de la red de Cercanías, donde los retrasos han sido la tónica habitual durante las primeras horas de la mañana.

Fuentes oficiales de Renfe han detallado a Levante-EMV que Las fuertes lluvias registradas en la comarca la Ribera Alta provocaron anoche la inundación de los pasos inferiores de las estaciones de Carcaixent, Algemesí y Alzira, lo que a su vez, ha causado esta mañana retrasos en la línea C-2 que une València y Xàtiva. Al inicio del servicio y hasta las 9:30 horas aproximadamente, las demoras medias fueron de 20-25 minutos. A lo largo de la mañana, el servicio ha sufrido retrasos de 5 minutos, aunque ha ido recuperando su frecuencia de paso habitual y en estos momentos no se registran demoras. El paso inferior de la estación de Alzira sigue inundado, aunque el servicio no se ve afectado.

Las adversas condiciones meteorológicas han causado estragos en la línea C2, que une València y la Costera pasando por la Ribera. De hecho, tal y como informaba Adif en sus redes sociales, los pasos inferiores que comunican las dos vías en Alzira y Carcaixent se han inundado ante la gran tromba de agua. Desde primera hora de la mañana, los trenes han circulado con cierto retraso. La demora ha alcanzado los treinta minutos en algunos convoyes, tanto los que partían de València como los que lo hacían desde Xàtiva.

Las precipitaciones también han causado el corte de un paso inferior en Xàtiva.