Un millar de personas volvieron a disfrutar del pescado de la lonja de Cullera, después de dos años de no celebrarse por culpa de la pandemia, de la gastronomía del mar participando en la IX edición de la Jornada Gastronómica Marinera, que organiza la Cofradía de Pescadores en uno de los lugares más emblemáticos de Cullera como es al lado de la lonja del pescado y del puerto pesquero cullerense.

Más de 30 paellas para 45 comensales cada una, a lo que hay que sumar pescadito frito de la zona: salmonete, caballa, jurel, galeras y calamares, entre otros. Una bandeja repleta de comida con base al pescado del Mediterráneo y que se completaba con bebida y helado. Los miembros de la Cofradía de Pescadores de Cullera fueron los encargados de cocinar varios platos típicos con productos marineros.

Este año, el director general de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana, Antonio Quintana, quiso destacar el gran trabajo que realiza en los marineros para mostrar las excedencias que puede dar el mar. “Sin duda un trabajo importante el que se realiza desde la propia cofradía para dar a conocer los productos que tenemos aquí mismo, en el Mediterráneo y que son de una calidad incomparable”.

Por tan solo cuatro euros, los comensales disfrutaron de una ración de deliciosa paella de calamares y galeras, una ración de pescado frito, pan, bebida y helado. Una buena forma de promocionar la gastronomía marinera.

Vicente Pérez, presidente de la Cofradía de pescadores de Cullera ha destacado que esta jornada “se siguen cumpliendo, año tras año, con los objetivos marcados desde su primera edición, dar a conocer el puerto, la lonja y la gastronomía del mar a aquellos que participan en la misma”. Pérez destacó la importancia del “gran trabajo que realizan los miembros de la Cofradía de Pescadores, los cuales han de compaginar su trabajo, ya de por sí muy duro, con la organización y preparación de esta actividad”.