El Ayuntamiento de Gavarda ha invertido 40.565,65 euros en la compra de una furgoneta eléctrica y un punto de recarga. El vehículo, primero de la flota local 100% eléctrico, se destinará a la brigada de Servicios Municipales y servirá para cumplir con uno de los objetivos del actual equipo de gobierno, que es impulsar la movilidad sostenible. 

Parte de esta adquisición ha sido posible gracias a la subvención ‘Reacciona’ del área de Medio Ambiente de la Diputació de València, que ha contribuido con un total de 19.999,99 euros. La furgoneta, una Peugeot e-Expert, cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros y es perfecta para la actividad urbana y periurbana. Ha tenido un coste de 37.348,99 euros. Por su parte, la instalación del punto de recarga se ha llevado a cabo en el almacén municipal y ha tenido un coste de 3.216,66 euros. 

Desde hace unos días, ya circula por las calles del municipio. “Se trata de un nuevo paso hacia la modernización de los vehículos municipales. Hemos ganado en innovación y eficiencia. Una acción cuya finalidad es darle continuidad y demostrar el compromiso de Gavarda con la reducción de la emisión de gases y el uso de las energías renovables. Es importante que trabajemos conjuntamente para minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente”, apunta el alcalde Vicente Mompó.