El cuartel de la Guardia Civil de Almussafes, al igual que el resto de acuartelamientos que la Benemérita tiene repartidos por toda la comarca de la Ribera, ha celebrado hoy, de manera solemne, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo policial militarizado. Tras la asistencia a la misa, se han desarrollado actos conmemorativos a los que han asistido las autoridades de sus zonas de influencia y representantes de la sociedad civil.

Agentes, falleras mayores y autoridades tras la misa oficiada en Alzira. Levante-EMV

La celebración impulsada por el cuartel de Almussafes, uno de los de mayor importancia de la zona, ha contado con la participación de la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y del presidente del consistorio de Almussafes, Toni González, junto a otros cargos municipales, empresarios y presidentes de diferentes colectivos ciudadanos. En Cullera, en cambio, como consecuencia de una causa sobrevenida, se han anulado los actos festivos, aunque se ha mantenido la ceremonia religiosa.

A la misa oficiada en la parroquia de Santa Catalina de Alzira han acudido, junto a otras autoridades locales y representantes cívicos, las Falleras Mayores de la ciudad, les Falleres, Alba Carrió i Claudia Dolz.