Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de medallas para los palistas ribereños en Zaragoza

María Martínez (Algemesí), Sergio Domínguez (Cullera), Izan Aliaga (Algemesí), David López y Vicent Tortajada (Sueca) consiguen los oros

Tortajada y Lozano en el podio. Levante-EMV

Buena actuación de los palistas de La Ribera en el Trofeo Fiestas del Pilar, en Zaragoza, competición que cierra la temporada piragüística de los clubes valencianos en España. En esta prueba, en la que compitieron más de 600 palistas de 40 equipos de todo el territorio estatal, tomaron parte el Club Piragüisme Cullera, la Penya Piragüista Antella, el Club Piragüisme Sueca y el Scooter de Algemesí. Las distancias eran de 1.500 metros para benjamines, alevines y paracanoe y de 3.000 para el resto.

Los más pequeños demostraron que están entre los mejores, y la cosecha de triunfos y medallas hubiera sido mucho mayor si no hubiera volcado Óscar Domínguez (Cullera) cuando lideraba la carrera en hombres benjamines. En mujeres prebenjaminas K-1, Alba Cucarella, del Scooter de Algemesí, consiguió el segundo puesto, con 16:59. En hombres benjamines K-1 Pablo Gómez, del Club Piragüisme Cullera, subió el tercer escalón del podio, con 13:10. Por su parte, Paloma López (Scooter) rozó el podio al ser cuarta, con 19:52.

Por su parte, en la categoría de cadetes el dominio ribereño fue total. En mujeres K-1, María Martínez (Scooter) dominó claramente, con 17:31, mientras que Sergio Domínguez (Cullera) también se impuso en hombres, con una marca de 15:47. Y los dos, en barco combinado cadete K-2 mixto, ganaron con comodidad, con 15:39. En categoría juvenil, la superioridad de La Ribera también fue clara: Izan Aliaga, algemesinense que compite por el Fluvial de Lugo, venció en K-1, con 15:33, mientras que Lidia Padilla finalizó segunda en féminas K-1, con 18:29. Por su parte, en la categoría reina masculina, los séniors K-1, los compañeros de Padilla estuvieron a punto de hacer pleno en el podio: lucharon en todo momento por la victoria y solo cedieron en el esprint final. Marc Martínez, fue plata, con 15:15, a menos de un segundo del ganador; Mario Masiá acabó tercero, con 15:16, mientras que Miguel Molina fue cuarto, con 15:24. También tocaron podio los Vicent Tortajada y Elena Pérez (Sueca), que acabaron segundos en K-2 mixto sénior.

Segundo puesto por clubes en veteranos

En cuanto a los veteranos, como siempre, se llevaron un buen botín de podios y triunfos. En hombres 35-44 K-1 se marcaron un doblete, Vicent Tortajada, de Sueca, obtuvo la plata, con 15:55, seguido en tercera plaza por Jacob Lozano (Penya Piragüista Antella), con 16:08. En el K-2 35-44, el propio Tortajada, junto con David López, se impusieron con 15:11. También subieron al podio María Ángeles Pérez y Jordi Giménez, segundos en veterano mixto K-2, con 18:45, así como sus compañeros Vicent Giner y Ángel Gómez, terceros en hombres veteranos K-2 +55. El mismo puesto consiguió Miguel Bataller en hombres veteranos K-1 +65. Por último, Aránzazu Cester fue segunda en mujer veterana K-1 45-54. En la categoría de clubes en veteranos, la Penya Piragüista Antella finalizó en segunda posición.

Compartir el artículo

stats