Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capitalidad cultural dispara los abonos para ir al teatro en Alzira

Los más de 200 pases vendidos para la temporada de otoño multiplican por ocho o más los de años anteriores

El Gran Teatro, lleno, en una actuación en mayo de Eugeni Alemany. Ayto. de Alzira

La presencia de José Sacristán en el cartel tiene tirón, pero el título de Capital Cultural Valenciana del que Alzira disfruta durante el año 2022 también se ha convertido en una caja de resonancia para la programación que de forma trimestral diseña el departamento de Cultura hasta el punto que en último trimestre del año se ha registrado una cifra récord de abonos para el Gran Teatro que multiplica por ocho la media de años anteriores. El concejal de Cultura, Alfred Aranda, cifró ayer en más de 200 el número de abonos vendidos para esta temporada que arranca este domingo con la representación de la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, que protagoniza Sacristán, cuando en años anteriores los abonados solían oscilar entre 20 y 30 en un Gran Teatro con capacidad para 850 espectadores. El repunte, no obstante, ha sido escalonado a lo largo del año, ya que en el primer trimestre ya se superaron esos registros al despachar medio centenar de abonos, en la temporada de primavera se superaron ligeramente los 80 y en la de otoño se han vendido más de 200.

“Hemos sembrado y la cosecha está siendo muy buena”, comentó ayer Aranda en la presentación de las jornadas culturales de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira, en las que se han enmarcado algunas representaciones como la que el 28 de octubre ofrecerá la compañía La Dependent con la obra de Isabel-Clara Simó titulada “Júlia”. El edil dejó entrever que esta cifra “récord” en el número de abonados se deriva de una suma de factores, aunque se mostró satisfecho al considerar que el departamento de Cultura “ha conseguido fidelizar a un público muy grande” a través de una oferta de espectáculos de calidad “a precios asequibles”.

El Ayuntamiento de Alzira lanzó en septiembre el abono para los seis espectáculos que se han programado para la temporada de otoño por un importe de 45 euros -32 para jubilados y titulares del Carnet Jove -, mientras que el precio individual por cada una de las obras se ha fijado en 8 euros, salvo la que protagoniza José Sacristán, que tiene un precio en taquilla de 15.

Alfred Aranda comentó que se trata de un precio muy asequible que puede animar a los aficionados al teatro a adquirirlo aunque haya algún espectáculo “que le interese menos”, pero señaló que desde el departamento de Cultura se trabaja con la perspectiva de que al público “le gustan todas las obras que estamos ofertando”. El descuento que conlleva el abono de temporada equivale a que uno de los espectáculos resulta gratuito.

Hemos conseguido fidelizar al público con espectáculos de calidad a precios asequibles"

decoration

La programa de otoño arranca este domingo con “Señora de rojo sobre fondo gris” y tendrá continuidad el viernes 28 de octubre con “Júlia”, dos representaciones que se han integrado en la jornadas culturales que preceden a la entrega de los premios literarios Ciutat d’Alzira, en la gala que tendrá lugar el 11 de noviembre.

La compañía Teatro del Contrahecho llegará el viernes 4 de noviembre al Gran Teatro de Alzira con “Delirium” mientras que para el día 18 se ha programado el espectáculo “València Dancing Forward”,una gira que cuenta con la participación del coreógrafo valenciano Nacho Duato. Ya en diciembre se ofrecerá “Spanis Brass. Un po’ di Fellini”, un espectáculo sobre Federico Felini con música de Nino Rota, y cerrará la temporada de otoño la compañía alzireña Suc de Teatre-la Tarumba con “Serendipia”, de José Antonio Martínez.

Aranda admitió que los más de 200 abonos vendidos para esta temporada representan “un récord que no esperábamos”.

Compartir el artículo

stats