Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS pone a prueba la fortaleza del líder Peñíscola

El conjunto de Braulio Correal buscará mantener su racha local ante un rival que todavía sigue invicto

Pedro celebra su tanto ante el Full Energía Zaragoza. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS recibe esta tarde (19:00 horas en el Palau d’Esports) al líder de Segunda, el Peñíscola, con la moral alta tras el primer triunfo a domicilio y con la prudencia de aquel que se enfrenta a uno de los mejores equipos de la categoría. La misión de los jugadores de Braulio Correal va a ser muy clara: derribar una muralla que parece inexpugnable.

Es cierto que solo han pasado cuatro jornadas, pero los castellonenses se postulan como uno de los conjuntos llamados a estar en la zona noble y hacerse un hueco en Primera. Abrieron la temporada con un 2-6 a El Ejido, continuaron con un 5-2 al CDE El Valle, a eso le añadieron un 1-4 al Gran Canaria y, por último, un 9-2 al O Parrulo. Un comienzo arrollador que deja un balance de cuatro triunfos, 24 goles a favor y solo siete en contra.

Los ribereños, por su parte, llegan a la cita tras conquistar el pabellón del Full Energía Zaragoza. Una victoria (3-5) que el equipo necesitaba para evitar entrar en una mala dinámica lejos del Palau, donde hasta la fecha ha ganado los dos partidos que ha disputado. Y buscará el tercer triunfo, aunque no será fácil. Antecedentes a su favor, sin embargo, existen. Curiosamente, hace un año casi exacto (fue un 16 de octubre en vez de un 15). El Family realizó un partido muy serio. Rubi y Parreño anotaron los goles. Un jovencísimo Adrián Maseres, con solo 16 años, fue un espectáculo bajo palos. Encajó un único tanto y desquició a sus rivales.

Un derbi autonómico de gran nivel que promete emoción a raudales. Para la convocatoria, Correal recupera al cullerense Joan Miguel, que se perdió el choque en Zaragoza por problemas físicos.

Compartir el artículo

stats