Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo Castellonense y Alberic suman triunfos en Preferente

El Algemesí saca un valioso punto ante el líder del grupo 2, el Utiel

El Carcaixent perdió por la mínima ante el Jávea. Levante-EMV

Los equipos de Regional Preferente van a tener dos objetivos este año. En primer lugar quedar entre los ocho primeros y los más fuertes acabarán optando a los tres primeros puestos. ¿Y esto por qué? La FFCV vio aprobada la semana pasada una de las dos propuestas que realizó a los clubes para la remodelación de las categorías regionales. A imagen de la transformación de la Segunda B, a partir de la próxima temporada -sin periodo de transición- la Preferente se convertirá en la Lliga Comunitat y tendrá dos grupos en los que jugarán los ocho primeros de cada uno de los cuatro grupos actuales, excepto los cuatro equipos que asciendan a 3ª RFEF más los cuatro que bajen de la categoría nacional. Del 9º al 18º junto a los que asciendan de Primera Regional formarán parte de los cuatro grupos de la renombrada Primera FFCV. La 1ª Regional se denominará Segunda FFCV y la 2ª, Tercera FFCV. Como en 1ª y 2ª RFEF, en la Lliga Comunitat los dos campeones ascenderán directamente y los otros equipos se jugarán dos plazas más.

Volviendo a la actualidad, l’Alcúdia y Algemesí han de seguir defendiendo su posición entre los ocho primeros del grupo 2. Los rojiblancos perdieron 2-1 en el Beltrán Báguena de Buñol y bajan a la 6ª posición a un punto del cuarto, el Manises. Los ribereños solo redujeron en el 58 los dos goles que el exalzirista Ángel Ramón en los primeros diez minutos. El Algemesí sigue séptimo al empatar al líder, el Utiel, a dos. Los vinícolas se pusieron 0-2 en el Municipal rotget pero De la Cal y Miguel Ángel empataron en el 82 y 87. El Alginet perdió su sexto partido consecutivo y sigue colista. Cayó 1-2 ante el San Antonio de Benagéber. Aunque les puso en ventaja Wellington a los 8 minutos, en la segunda parte los visitantes remontaron.

En el grupo 3 el Castellonense sigue la estela del Ontinyent, l’Olleria y Olímpic que también ganaron. Los de Iñaki Rodríguez se impusieron 2-1 al Dénia. Les puso por delante Danielle a la media hora. Empataron los dianenses en el 72 y cuatro minutos después, Tali devolvió los tres puntos. Los blanquinegros tienen 14 puntos, a uno de 2º y 3º y cinco del Ontinyent. El Alberic ganó el derbi a la SD Sueca por 3-1 y sube de la 10ª a la 7ª posición. Los arroceros se adelantaron a la media hora por medio de Esteban. Terol empató al filo del descanso. El recién fichado del Castellonense, Marcos Campos, se estrenó en el 70 y Eduard redondeó la victoria franjiverde cinco minutos después. El Sueca cae a la décima posición. El Carcaixent se va a la 12ª al perder 0-1 contra el Jávea. El Cullera cayó 3-2 ante el sorprendente Font d’en Carròs que está siendo la revelación del grupo al situarse quinto. Los rojiblancos son 17º. El Promeses Sueca empató el gol del Canals con el tanto de Carles.

El Sueca abrirá la jornada el sábado a las 4 de la tarde. Una hora más tarde el Carcaixent visitará al Benigànim. Media hora más tarde l’Alcúdia recibirá al Recambios Colón mientras que Algemesí, Alginet y Alberic jugarán en campo del Paiporta, Mislata y Canals lo harán a las 17’30 h. A las 18 h. el Promeses Sueca jugará en Calp. El Castellonense se enfrentará al Xàbia en la ciudad costera el domingo a las 11’45 h. y el Cullera recibirá a l’Olleria a las 17 h. Cerrarán la jornada a las 17’30 h. el Ontinyent-Olímpic en el Clariano.

En Primera Regional, el Castellonense empató a uno contra el Ràcing d’Algemesí y pierde el segundo puesto en favor del Moixent y el Ràcing mantiene el 4º. El Mancomunitat ganó 0-1 al Llosa y pasa al quinto puesto.

En División de Honor juvenil, el Alzira A perdió 1-2 contra el Roda. Los villarrealenses se pusieron por delante. Xente empató al filo del descanso y el Roda volvió a hacerse con los tres puntos a once para el final. Los de Pascu Domingo bajan a la 9ª posición con 8 puntos, cuatro por encima del descenso y a cuatro del 4º. El sábado a las 4 jugará en Toledo, 11º con 7 puntos. 

Compartir el artículo

stats