Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellonense y Alberic suman los únicos triunfos ribereños en la Regional Preferente

El Algemesí saca un valioso punto ante el líder del grupo 2, el Utiel, tras remontar un 0-2 adverso

La FFCV aprobó la semana pasada la remodelación de las categorías regionales. A imagen de la transformación de la Segunda B, a partir de la próxima temporada -sin periodo de transición- la Preferente se convertirá en la Lliga Comunitat y tendrá dos grupos en los que jugarán los ocho primeros de cada uno de los cuatro grupos actuales. A ello se añadirá la Primera FFCV. La 1ª Regional se denominará Segunda FFCV y la 2ª, Tercera FFCV. Cambios que afectarán a los equipos de la comarca.

En lo deportivo, l’Alcúdia y Algemesí buscan defender su posición entre los ocho primeros del grupo 2. Los rojiblancos perdieron 2-1 en el Beltrán Báguena de Buñol y bajan a la 6ª posición. Los ribereños solo redujeron en el 58 los dos goles que el exalzirista Ángel Ramón en los primeros diez minutos. El Algemesí sigue séptimo al empatar al líder, el Utiel, a dos. Los vinícolas se pusieron 0-2 en el Municipal ‘rotget’ pero De la Cal y Miguel Ángel empataron en el 82 y 87. El Alginet perdió su sexto partido consecutivo y sigue colista. Cayó 1-2 ante el San Antonio de Benagéber. Aunque les puso en ventaja Wellington a los 8 minutos.

En el grupo 3, el Castellonense sigue la estela del Ontinyent, l’Olleria y Olímpic que también ganaron. Los de Iñaki Rodríguez se impusieron 2-1 al Dénia. Les puso por delante Danielle a la media hora. Empataron los dianenses en el 72 y cuatro minutos después, Tali devolvió los tres puntos. Los blanquinegros tienen 14 puntos, a uno de 2º y 3º y cinco del Ontinyent. El Alberic ganó el derbi a la SD Sueca por 3-1 y sube de la 10ª a la 7ª posición. Los arroceros se adelantaron a la media hora por medio de Esteban. Terol empató al filo del descanso. El recién fichado del Castellonense, Marcos Campos, se estrenó en el 70 y Eduard redondeó la victoria franjiverde cinco minutos después. El Sueca cae a la décima posición. El Carcaixent se va a la 12ª al perder 0-1 contra el Jávea. El Cullera cayó 3-2 ante el sorprendente Font d’en Carròs que está siendo la revelación del grupo al situarse quinto. Los rojiblancos son 17º. El Promeses Sueca empató el gol del Canals con el tanto de Carles.

Compartir el artículo

stats