Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al gobierno alzireño de dejar sin ayudas al colectivo Aspeger

Denuncia que la convocatoria se publicó tarde y el plazo fue insuficiente

El Partido Popular de Alzira acusó al gobierno local de dejar sin ayudas económicas a Asari, la Asociación del Síndrome de Asperger de la Ribera. Un hecho que atribuyen a una convocatoria de subvenciones tardía y poco publicitada.

Los populares aseguraron ayer que el ejecutivo abrió el plazo de solicitud para las subvenciones «tarde y mal, ya que fue a finales de septiembre, sin previo aviso y con un plazo muy breve para preparar los proyectos de solicitud». De igual modo, la formación conservadora defendió que es una cuestión que intentó poner de relevancia ya en abril, al insistir en el asunto de forma reiterada en los plenos de la corporación municipal. «Se ha hecho caso omiso a las demandas de las entidades, y a las del PP. Es más, ni siquiera se ha convocado la asamblea del Consell Social y de Salud, donde se expone el presupuesto anual. Y por si eso fuera poco, pedimos que se designara a una persona especializada para apoyar a las entidades sociales que no supieran tramintar la nueva solicitud electrónica», agregó.

Asimismo, el grupo municipal del Partido Popular exigió «responsabilidades políticas» al alcalde, Diego Gómez, «conocedor de todos los hechos y no poner en marcha los recursos necesarios para que esto no sucediera». Según su denuncia, Asari «se ha quedado sin los 4.000€ anuales que recibe de ayuda y que usa en las terapias necesarias para apoyar a personas adultas con Asperger y a sus familias».

Compartir el artículo

stats