Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí ya es el primer pueblo de la Ribera Alta con una entidad de gestión industrial

El presidente de la EGM destaca que permitirá mejorar el empleo y crecer en sostenibilidad

Algemesí ya es el primer pueblo de la Ribera Alta con una entidad de gestión industrial

Esta semana se aprobó finalmente la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono de Cotes y el convenio de colaboración entre esta y el Ayuntamiento de Algemesí. Se convierte así en el primer municipio de la Ribera Alta en contar con una EMG, el tercero de la provincia y el undécimo de toda la Comunitat Valenciana.

Un total de 60 de los 84 propietarios de las parcelas del polígono de Cotes, que simbolizaban el 87,53% de los coeficientes de participación, se reunieron en asamblea para votar y aprobar toda una serie de propuestas relacionadas con la creación, el funcionamiento y el futuro de la organización.

«La constitución es el último paso de un largo proceso de tramitación que ya dota de personalidad jurídica a la Entidad para poder empezar a funcionar y un paso más para que Algemesí sea una ciudad con un futuro industrial, sostenible y socialmente responsable, que permita a nuestros jóvenes realizarse plenamente, con ocupaciones de calidad y proximidad», declaró el presidente electo de la EGM, Miguel Ángel Calpe.

Palma Egido, concejala de Promoción Económica, puso el énfasis en el hecho que «esta constitución significa un cambio muy importante para situar el polígono de Cotes en el mapa empresarial de polígonos avanzados del territorio valenciano, puesto que permitirá consolidar y modernizar el área industrial, atraer inversiones y abrir las puertas a planes de ayudas y de competitividad empresarial».

Compartir el artículo

stats