Las dos agrupaciones musicales de Sueca, junto a la agrupación musical de El Perelló, han protagonizado un concierto con el que arranca el programa de actividades de la Junta Local Fallera de Sueca.

El acto estuvo presidido por el alcalde Dimas Vázquez, las Falleras Mayores de Sueca, Clara Boix y Aitana Adsuar y el presidente de la JLF Bernardo Garrigós. Ellos fueron los encargados de imponer un corbatín conmemorativo en las banderas del Ateneo Musical de Sueca, la Agrupación Musical de El Perelló y la Unión Musical de Sueca. Asimismo la JLF quiso obsequiar con un recordatorio del concierto en el corazón Echo Vocis, que representado por su directora Celia Máñez, recibió un pergamino de manos de la FMI de Sueca.

Juan Bautista Falcó Andrés, compositor del pasodoble "Fallas de Sueca" -y de lo que en el concierto, se hizo el estreno de la letra- y también del pasodoble "50 años de la JLF" recibió de manos de la Fallera Mayor de Sueca un pergamino conmemorativo.

En el concierto se interpretaron 'Sueca', de Lucía Burguera; 'Mareny de Barraquetes', de Santiago Escrivá; 'Fallas de Sueca', de Juan Bautista Falcó; 'El Perelló', de Vicente Llorens; 'Del Perelló a Catarroja', de Francisco Serrano; 'Vientos en el viento', de Borja Granell; 'Juanito y Pepe', de César Murillo; 'El estreno de 50 años de la JLF', de Juan Bautista Falcó, y 'Conrado Meseguer', de César Murillo.

El concierto tuvo una gran acogida por parte del público, donde asistieron además de varios concejales, la diputada de Normalización Lingüística Dolores Gimeno, los representantes de las comisiones falleras de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, así como las Falleras Mayores de Sueca y presidentes de la JLF de otros años.