Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS buscará mejorar su hito copero ante el Manzanares

El club no buscará reemplazo a la baja repentina de Peloncha

Alzira FS y Manzanares empataron a dos la última vez que se vieron las caras. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS ya tiene rival para la cuarta ronda de la Copa del Rey, su segunda eliminatoria en el torneo del KO. Recibirá en el Palau d’Esports al Quesos El Hidalgo Manzanares, de Primera División, el próximo 15 de noviembre, a partido único.

En los bombos se encontraban 14 equipos de Primera, 11 de Segunda y 3 de Segunda B. La única norma: ningún equipo podía medirse a otro de la misma categoría. De ese modo, el nombre del Family fue el primero en salir de entre los conjuntos de la categoría de plata y quedó emparejado con el Manzanares.

Para los ribereños será la segunda eliminatoria que disputan, pues entraron en el bombo de la RFEF directamente en la tercera ronda. En aquella ocasión, el sorteo les llevó a Cañada Rosal (Sevilla), de donde regresaron con una victoria de 0-3 que le permite mantener vivo el sueño copero. Ahora será el Manzanares el que ponga a prueba la ambición del equipo dirigido por Braulio Correal, que buscará alcanzar una cota nunca antes lograda. La temporada pasada también tuvo el honor de recibir a un equipo de Primera División, el Jimbee Cartagena, que se adjudicó el triunfo por 2-5.

Un empate en su último duelo

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones en el pasado, durante la etapa de Manzanares en Segunda División. El Family ganó en dos de ellas. Primero, por 5-3 en febrero de 2020, con doblete de Rafa Ara y goles de Gonzalo Castejón y Nacho García. También en diciembre del mismo año con un solitario gol de Cristian Cárdenas. La primera vez que se vieron las caras, sin embargo, fue el Manzanares el que se llevó el triunfo (octubre de 2019, por 2-1). La última vez que midieron fuerzas fue en febrero de 2021, cuando empataron a dos en el Palau d’Esports; Ara y Castejón anotaron los tantos.

Meses después, el Manzanares certificó su ascenso a Primera, donde se ha asentado. De hecho, en estos momentos ocupa la zona media de la tabla. Por lo tanto, ciudadrealeños y ribereños no han vuelto a coincidir en el 40x20.

Salida por motivos laborales

Paralelamente, el club ha confirmado la salida de Peloncha, que abandona el equipo alzireño tras una temporada y media en él. El ala alicantino deja Alzira por motivos laborales tras una etapa en la que ha destacado por su velocidad, regate y sacrificio. De hecho, su gran actuación en Cañada Rosal fue clave para que el equipo pueda recibir al Manzanares, ya que firmó dos goles y una asistencia. El Family agradeció a través de sus canales de comunicación oficial el trabajo desempeñado durante su etapa en Alzira.

Según fuentes del club han confirmado a Levante-EMV, Braulio Correal no tiene intención de suplir la repentina baja de Peloncha. El entrenador confía plenamente en la plantilla actual, por lo que sus minutos se repartirán entre el resto de jugadores de campo. Con todo, cabe esperar que el joven del filial Paco Palacín pueda ocupar su hueco en las convocatorias (como ya ha hecho ante la baja de algún compañero esta misma temporada) para que el técnico alzireño disponga en cada partido del máximo número de efectivos que permite la federación española.

Compartir el artículo

stats