La concejalía de Servicios Urbanos recibe diariamente una gran cantidad de mensajes en el servicio municipal de whatsapp, mediante el que el vecindario comunica las incidencias que observan en la ciudad. A lo largo de 2022 se han registrado 2.500 mensajes. La media anual es de 2.450 whatsapp desde que entró en funcionamiento el servicio. Desde septiembre de 2017 se han recibido 12.682 avisos.Los mensajes están relacionadas con diferentes asuntos como la electricidad, la limpieza, el transporte urbano, los parques, los jardines o el mantenimiento de la vía pública.

Un 38% de las incidencias que la ciudadanía ha comunicado estaban relacionada con el deterioro de la vía pública, un 27% eran avisos por abandono de trastos en las calles y vertederos incontrolados, un 14% por averías del alumbrado público, un 6% por temas de jardinería, un 5% por limpieza de la vía pública, un 3% por el servicio del transporte urbano y el 7% restante no eran competencia de esa concejalía.

El servicio de whatsapp se presta a través del número de teléfono 674 76 15 44 y está disponible las 24 horas de los 365 días del año con un horario de respuesta de lunes a viernes de 9 h a 14 h. Los mensajes que se intercambian entre el ayuntamiento y cada ciudadano son privados. El regidor, Fernando Pascual, también aseguró ayer estar «muy satisfecho de la buena acogida de este servicio entre la ciudadanía en estos 5 años». Su balance es muy positivo.