Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos de la Ribera buscan resarcirse tras una jornada aciaga en Preferente

Solo el Castellonense logró la victoria y mantiene el pulso mientras el Alberic sumaba un punto en una semana con acumulación de partidos

Once inicial de la UD Carcaixent en l’Olleria. | LEVANTE-EMV

Semana complicada para los equipos de Preferente de la Ribera que han de jugar dos partidos de liga y uno de copa en siete días. Los tres equipos del grupo 2 perdieron sus respectivos partidos y quedan fuera de los ocho primeros puestos que dan acceso a la próxima Lliga Comunitat.

L’Alcúdia suma el tercer partido sin ganar. Sucumbió en Benetússer-Fabara por 2-1. El tanto de Torondell no fue suficiente y pasa a la novena plaza. El Algemesí cayó 0-1 ante el Manises y se sitúa noveno mientras que el Alginet sigue con su cruz de los tramos finales. Esta vez recibió el 0-1 del Riba-roja en el minuto 87 y sigue colista en la tabla del grupo.

Por su parte, el Castellonense mantiene el pulso entre los cinco primeros del grupo 3. Los de Iñaki Rodríguez vencieron 3-1 al Benigànim y siguen terceros. Alberto Sanchis, Tali y Daniele remontaron el tempranero gol de Dylan. El Sueca perdió 1-0 en Xàtiva pero mantiene la sexta plaza ya que el Alberic no pasó del empate a cero contra el Calp. El Carcaixent cayó 1-0 ante el segundo clasificado, l’Olleria y es décimos. El Promeses Sueca perdió 1-3 contra el Dénia y el Cullera, 0-2 ante el Tavernes con lo que están 15º y 17º.

La jornada que arranca hoy

Esta tarde, a partir de las 17’30 horas, el campo de Els Arcs acogerá el derbi l’Alcúdia-Alginet. Mañana se jugará el resto de encuentros de la jornada: Xàbia-Promeses Sueca (11’45 h.), Paterna-Algemesí (12) y a las 17 h. Sueca-La Font, Ontinyent-Cullera, Dénia-Alberic y Carcaixent-Castellonense.

Por otra parte, el martes y miércoles se disputó la cuarta eliminatoria de la Nostra Copa tras la cual solo queda un equipo ribereño que no es de Preferente.

La Vall dels Alcalans ganó al colista del grupo 3, el Alginet, al que Carlos adelantó de penalti, los «blavets» empataron por medio de Xicle y Almerich dio la clasificación. Fran Márquez deja de ser el entrenador alginetense.

El Cullera se deshizo del Ràcing Rafelcofer por 1-3 con tantos de Marc Molla, Mario Cuenca y Paco López. Tampoco tuvo problemas el Castellonense para batir al Rafelguaraf, 0-5. Tali marcó los dos primeros, Néstor lo hizo en propia y remataron en la segunda parte Jonny y Daniele.

La SD Sueca obtuvo el pase en la tanda de penaltis. Jimmy puso en ventaja a los arroceros a los tres minutos, Iván empató cinco después y Víctor Tudela devolvió la ventaja a los ribereños que fue neutralizada por Iván en el 90. El meta Javi López paró el penalti definitivo. El Algemesí remontó el tanto de Mamoutou para el Alberic. Axel logró el empate y Cardona transformó el penalti cometido sobre Xini.

Como ayer informó Levante-EMV, l’Alcúdia pasa de ronda por alineación indebida del Olímpic mientras que el Carcaixent volvió a sonreir a costa de un Ràcing d’Algemesí que se puso 2-0 por medio de Harsh y Durà. Los blanquinegros remontaron con Quintana, Tudela y Wassif y los racinguistas aún empataron en el añadido con el tanto de Clari. En los penaltis llegaron hasta el séptimo lanzamiento donde los de Xesco Ortiz ganaron 5-6. El día 17 se jugará el último partido pendiente en que el Promeses Sueca visitará al Massanassa.

En División de Honor juvenil el Alzira salvó un punto después de encajar en el 91 y que Vives marcara en el 95 el empate a 1 al Albacete pese a tener múltiples ocasiones. El jueves ultimó la cesión del valencianista Fafa. Mañana jugará en Elx a las 12 horas. 

Compartir el artículo

stats