El Gran Teatro de Alzira lució sus mejores galas el pasado fin de semana en el acto de exaltación de Elena Cebrián Blasco y Sara Martínez Giménez como falleras mayores de 2023. Elena y Sara llegaron al emblemático teatro con la banda que recibieron el día de su proclamación formal por la corporación municipal y fueron las encargadas de imponer la suya a las integrantes de sus cortes de honor y a las representantes de las comisiones que este año se encuentran activas en la ciudad. 

Elena Cebrián fue la protagonista el sábado por la tarde, en un acto conducido por Mer Bohigues, que conoce perfectamente lo que se vive sobre ese escenario ya que ostentó el cargo de fallera mayor de Alzira en el año 2019. Elena tuvo como mantenedora en una velada muy emotiva a una oradora que también sabe perfectamente lo que es representar al colectivo fallero: la fallera mayor de València de 2022, Carmen Martín. 

Elena, que estuvo acompañada en todo momento por el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Cortés, impuso las bandas a las integrantes de su corte de honor -Aitana Sierra Blasco, Carla Donat Ferrandis, Elena Adriá Tudela, Blanca Soriano Castillo, Marta Martí Palacios y Aitana López Bou- y, acto seguido, a las representantes de las 34 comisiones de la ciudad, antes de subieran a rendirle pleitesía representantes de diferentes entidades e instituciones locales, así como juntas locales de otros municipios.

Los niños protagonizaron el acto de exaltación del domingo, en el que Sara fue la encargada de imponer las bandas a las niñas que componen sus cortes de honor -Laura Panadero, Leonor Huerta, Ana Porras, Thais Torralba,Nerea Andrés y Alba Santamaria- y a las falleras mayores de las comisiones. El acto fue conducido en este caso por Inés Brines Pellicer, fallera mayor infantil del año 2019, y contó como mantenedora con Valeria Oliver García del Busto, que ocupó ese mismo cargo dos años antes, en 2017. 

Tanto el sábado como el domingo, la comitiva de las falleras mayores desfiló primero hasta el ayuntamiento para recoger a las entidades invitadas antes de acudir todos juntos al Gran Teatro