La Guardia Civil de Valencia ha detenido in fraganti a un hombre de 19 años y una mujer de 38 como responsables de una decena de delitos cuando se disponían a efectuar su último robo. Los establecimientos de jardinería y decoración exterior y naves de producción textil escogidos para cometer sus fechorías se encontraban situados en zonas aisladas.

La operación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron diversas denuncias de robos cometidos en establecimientos ubicados en Benifaió. Durante la primera quincena de agosto se produjo un notable incremento de ese tipo de delitos.

La Guardia Civil abrió entonces las investigaciones tendentes a clarificar la identidad de los autores de los robos, tarea que se vio dificultada por la zona en la que se encontraban los establecimientos objeto de los robos: zonas aisladas, rurales y con extensas parcelas, lo que permitía a los autores penetrar en su interior por distintos accesos sin ser descubiertos.

Durante un servicio de vigilancia por la zona, los agentes lograron identificar, in fraganti, a dos personas que se disponían a cometer un nuevo delito. En el interior de la furgoneta utilizada por los autores se aprehendieron diversas herramientas de corte utilizadas para violentar la valla perimetral del establecimiento. También han sido recuperados algunos de los objetos que habían sido robados en anteriores delitos.

A comienzos del mes de septiembre, se procedió en Almussafes a la detención de los autores: un hombre de 19 años y una mujer de 38, ambos de nacionalidad española. A los autores se les imputan 10 delitos de robo con fuerza en las cosas. En la investigación de la citada investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Almussafes. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.