Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de sus estrellas pasa factura al Alzira Tenis Taula

El Hortitec A recurre a jugadores inexpertos en la liga de Superdivisión y sufre dos derrotas consecutivas

Los jugadores del Modes Camarena E lograron la primera victoria de la temporada sobre el Algemesí. Levante-EMV

Contar con grandes jugadores pero no disponer de un gran presupuesto no le permite al Alzira Tenis Taula poder alinearlos en las muchas y continuadas jornadas de liga de Superdivisión de tenis de mesa. En las dos últimas semanas, el Hortitec A tuvo que alinear a jugadores inexpertos en la categoría como Ángel Balaguer, Sergi Gómez e Iván Caballero para jugar en Burgos contra la Universidad, y perdió 4-0 y el pasado viernes cayó 1-4 ante el Prisco l’Escala.

Guillot en Egipto, Lorenzo en Chile

En el partido ante los burgaleses Joseca Guillot tenía que jugar un Youth Contender en Egipto, donde también dirigió a un joven palista portorriqueño. El resto de internacionales jugaban liga y el argentino Santiago Lorenzo los Juegos Panamericanos en Chile. Esta semana se pudo contar con el francés Mathiéu de Saintillan pero Lorenzo seguía en la capital chilena, donde ha logrado la medalla de bronce. El sanrafaelino debutó directamente en 2ª ronda donde derrotó al estadounidense Sharon Alguetti por 4-3. En octavos se deshizo del brasileño Vitor Ishiy -68 del mundo por 4-2 (17-15 en el último set). En cuartos batió sin los problemas esperados al 69 mundial, el portorriqueño Brian Afanador por 4-0. El estadounidense Kanak Jha, 28 del Mundo, le venció 4-0. El año pasado logró el oro en el Sudamericano.

El 1-4 del Hortitec A es engañoso. En la primera partida, De Saintillan batió 3-0 a una de las promesas españolas, Norbert Tauler. En la segunda, Joseca Guillot se enfrentaba al ruso Konstantin Chernov. En el primer set se le escapó un 10-8 al valenciano que si dejaba la bola un poco alta el ruso machacaba. Esto obligaba a jugar muy rápido y preciso con los consiguientes fallos. También perdió el segundo 8-11. El de Patraix logró el triunfo en el 3º, con un emocionante 14-12 pero cayó en el cuarto. Sergi Gómez se enfrentaba a otro miembro de la selección española, Iker González que le ganó el primero. El valenciano se impuso 12-10 y 11-9, el catalán empató y en el quinto, Gómez llegó a estar 8-6 pero la “veteranía” se impuso. En el partido de las estrellas, Chernov dio el 1-3 a l’Escala con un 10-12 en el quinto set. Finalmente Sergi Gómez sucumbió 1-3 contra Tauler al que le ganó el primer set.

Los triunfos 4-0 al Murcia y 4-1 al Collado Mediano y el empate a tres en Parla otorgan al Hortitec A cinco puntos y la quinta plaza de Superdivisión que defenderá el 18 de noviembre en Santiago de Compostela. Además, Sergi Gómez ganó sus tres partidos en la liga italiana con el King Pong de Roma y Joseca Guillot sus dos encuentros con el Manom en la liga francesa. Guillot e Iván Martín están jugando esta semana el Youth Contender en Hungría.

Triunfo del Hortitec B

El Hortitec B ganó el domingo el tercer partido disputado en liga y como en los otros dos, ganaron 4-3 en el dobles. Tras imponerse al Francisco Pomares de Elx y el Conservas Lola de Ayamonte recibían al Alcobendas. Víctor Pellicer perdió contra Héctor Solá por 2-3. Iván Martín igualó con un 3-1 sobre Elis Rondón. Iván Caballero cayó 0-3 ante Carlos Vedriel y Martín volvió a dar la igualada al batir a su base, Héctor Frank 3-0. Vedriel volvió a dar ventaja contra Pellicer y Caballero devolvió las tablas. Pellicer y Martín se deshicieron sin problemas de sus rivales. El sábado 19 recibirán al San Sebastián de los Reyes, antepenúltimo clasificado.

En Segunda Nacional, el Modes Camarena C cayó 4-2 en Castelló aunque sigue 3º. Un puesto por encima está el Algemesí, que ganó 4-2 al Alcoi. El Camarena D es líder de primera autonómica y el Algemesí B, tercero. Mario Prats, Salva Hidalgo y Ximo Martínez dieron el triunfo 4-2 sobre el Altea mientras que Benjamín Díaz, Germán Moreno y Federico García lograron un 6-0 sobre el Corriol Oliva. En 2ª Autonómica, el Carlet B es el líder con cuatro victorias en cuatro encuentros. El equipo de formación, el Camarena E logró el primer triunfo de la temporada, 4-3 sobre el Algemesí escoleta. 

Compartir el artículo

stats