Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Càrcer recupera sensaciones en la Liga Valenta con una trabajada victoria en Onda (0-3)

El Castellonense sigue líder en Primera al lograr la quinta victoria consecutiva con otra goleada

El Benifaió estrenó triunfo al imponerse 1-2 al Catarroja. Levante-EMV

El Càrcer recuperó sensaciones y posiciones –ahora es 6.º- en la Liga Valenta gracias a una trabajada victoria en Onda por cero a tres. La intensidad marcó el inicio de un choque que tuvo alternativas en ambos bandos y las aprovechó mejor el equipo de Juanpe Martín. Wanda Grajales avanzó a las ribereñas en el minuto 10 tras un saque de esquina impulsado por Rosario Íñiguez. Paula Piñero pudo doblar la renta y se encontró con el larguero. Karen Murillo puso el candado a su portería y en el 40’ Maite Morte metió un balón medido para Yuliana Caile que regateó a la portera para establecer el 0-2. El Càrcer aguantó las acometidas de las castellonenses que terminaron encajando otro gol en el tramo final. Daniela Figueroa dejó atrás a dos rivales con varios regates y disparó cruzado con la izquierda haciendo imposible la estirada de la portera.

El Castellonense, con paso firme

El Castellonense continúa en lo más arriba de la tabla de 1.ª. Sumó la quinta victoria seguida con otra goleada –ésta por cinco a cero- frente a uno de los equipos llamados a estar en zona alta, el Miramar. El conjunto de Sergio Mesa completó un gran primer periodo con una férrea defensa y cuatro goles –póker de Saúco- que mataron las esperanzas rivales. La de Sant Joanet demostró una vez más saber buscar y encontrar los espacios. Primero, se hizo con un envío bombeado de Judit Añó que finalizó con temple. En el segundo, tercero y cuarto la asistente fue Iris Mauro, que nutrió de balones a Saúco que siguió percutiendo ante la meta rival. Meritxell Martínez marcó el quinto a la salida de un córner en un segundo acto en el que las visitantes lo intentaron con todo decidido. El Sollana mejoró la imagen y, aun así, no fue capaz de puntuar frente al Ràcing de Xàtiva que se llevó el botín por 0-3. Un penalti y un error en un despeje truncaron los buenos minutos blanquiazules. Carla Miravalls y Natalia Pascual, con sendos remates, estuvieron cerca de un gol que no llegó y las setabenses sentenciaron a balón parado.

El Càrcer B, ubicado en el fondo de la tabla, tampoco pudo estrenar casillero en un partido con muchos goles que se llevó el Massanasa por 4-5. En un primer tiempo con hasta ocho goles, Águeda Piqueras, Laia Navarro y un gol en propia mantuvieron a las ribereñas cerca en un marcador que reflejó un abultado 3-5. Aroa Benavent hizo el cuarto en el 87’, pero no fue suficiente para puntuar.

Empate a tres del Algemesí frente a El Verger

En 2.ª, el Algemesí consiguió un punto que supo a victoria tras empatar a tres goles frente a El Verger. Las rojillas, que se avanzaron muy pronto gracias a Helena Gimeno, se vieron remontadas con tres goles de las alicantinas antes del intermedio. Alba Antón y Rocío Albelda, en jugadas a balón parado, rescataron un merecido punto. El Benifaió estrenó triunfo en la categoría imponiéndose por 1-2 al Catarroja. El equipo ‘rallaet’ golpeó primero gracias a una asistencia de Andrea Rotglá aprovechada por María Gallart. Pese al posterior empate rival, los cambios tácticos dieron sus frutos y un centro de Carla Pérez lo aprovechó Lara Castell para anotar el gol decisivo. El Alberic, tercero en la tabla, no tuvo problemas para deshacerse del Alcoyano al que goleó por 5-0 con un nombre propio: Yaiza Bastida. La delantera del equipo de Kike Vello fue un verdadero quebradero de cabeza para las alicantinas que encajaron un repóker de goles bajo su firma.

Compartir el artículo

stats