El Family Cash Alzira FS recibe mañana (20:00 horas) al Quesos El Hidalgo Manzanares, de Primera División, en el Palau d’Esports para disputar la Copa del Rey. Y lo hará inmerso en una buena racha de juego y resultados.

La teoría no siempre se cumple en el deporte y lo que parecía que podía ser un festín del Family Cash Alzira FS a costa del colista, el Gran Canaria, que aún no había puntuado en ocho partidos, se acabó convirtiendo en sufrimiento. Los pupilos de Braulio Correal ganaron con el solitario gol, mejor dicho golazo, de Rubi. La lectura positiva es que se suman dos partidos sin encajar goles en casa -y tres triunfos consecutivos-. Además, con los pinchazos de O’Parrulo y Burela, los ribereños suben a la segunda posición en solitario.

El partido fue muy aburrido en su primera mitad. Hasta el minuto cinco no llegó una buena jugada de Gus o el primer tiro de Carlitos, que rechazó con el pie Barranquero. El gaditano lo intentó por dos veces más. Gus se quedó a nada de rematar a puerta vacía y Carlitos volvió a ver repelido otro chut por el meta canario. Por fin, en el último minuto, con una falta lateral, los isleños cometieron el grave error de no marcar a Rubi. El ibense conectó un derechazo que recorrió toda la red para júbilo de la parroquia local.

En la segunda parte, los visitantes los canarios buscaron el empate con un disparo de Martos. Sin embargo, a estos les empezó a pesar tener solo cuatro cambios y ya no presionaban la salida del balón alzireña ni atacaban tanto la meta visitante. Carlitos siguió quedándose a centímetros de estrenarse como goleador en el Palau. Pasado el ecuador, Pedro García a la media vuelta no encontró palos por poco. Gon y Gabri también se toparon con Barranquero. A cuatro minutos para el final, el Gran Canaria arriesgó con portero jugador ejerciendo esta función el meta suplente Domingo. Pese a la superioridad numérica los amarillos rodaban el balón muy lejos del área ribereña y a tres para el final Rubi intentó sorprender de lejos. Con todo perdido, los canarios pusieron una marcha más e hicieron los últimos tres minutos interminables. Gabri taponó dos disparos consecutivos e incluso un palo fue aliado de Nacho Serra.

Tras la cita copera, los ribereños no tendrán tiempo que perder para preparar su siguiente reto. Este mismo sábado el Family defenderá la segunda posición a las 19:00 horas en Ferrol contra el anterior poseedor, O’Parrulo, que está a un punto. Además, tras este complicado desplazamiento, disputará una nueva jornada lejos de casa, ya que la próxima semana deberá visitar al Bisontes Castellón en el derbi autonómico.