Digna derrota del Alzira que mereció más en un serio partido ante un rival de gran entidad como el Athletic Club, que se tomó la Copa como algo serio, y que no reservó prácticamente a ninguno de sus titulares.

El Athletic afrontó el partido con una alineación bastante reconocible, con nombres como Íñigo Martínez, Berenguer, o incluso el mundialista Nico Williams.

Arrancó el partido con fuerza el cuadro vizcaíno, que consiguió adelantarse en el marcador a través de un gol de Berenguer en el 16’.

Aguantó bien el conjunto local, pero al filo del descanso vio como Nico Williams aprovechó un rechace de su propio disparo para batir a Andreu y marcharse al descanso con una ventaja de dos goles.

La segunda mitad empezó con un Alzira con varias llegadas, forzando a hacer dos grandes paradas a Agirrezabala. Tras unos primeros diez minutos fulgurantes de los valencianos, el Athletic recuperó el temple del partido y lo consiguió dormir. Sin embargo, los locales espoleados por los cambios en el 61’, tuvieron varias ocasiones que bien merecieron, al menos, acortar la distancia en el marcador.

El conjunto bilbaíno llegó a verse contra las cuerdas en ciertas fases del partido, sobre todo en el ecuador de la segunda mitad, cuando los locales más acosaron la portería del joven Agirrezabala.

Fiesta en las gradas

En los minutos finales el físico empezó a hacer mella en los ribereños, y los visitantes consiguieron hacerse con las riendas del partido de nuevo. Finalmente no dieron opción a un conjunto local voluntarioso, que cayó con honores ante su público, en un Luis Suñer Picó lleno hasta la bandera con 4.000 espectadores. Se dejó notar la presencia de muchos seguidores del Athletic Club en un ambiente muy festivo.

Ficha técnica

0 – Alzira: Lluís Andreu, Abraham Peleteiro, Fer Cortijo, Kaiser, Javier Soler, Solbes (Lado, min. 80), Álvaro Gómez, Jordi Marenyà (David Marzá, min. 89), Pitu (Sergio González, min. 80), Javi Serra (Javi Zarzo, min. 59) y Beceiro (Ramón, min. 59).

2 – Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos (Lekue, min. 70), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Ander Herrera (Vencedor, min. 70), Vesga, Nico Williams (Iñaki Williams, min. 65), Raúl García, Álex Berenguer y Villalibre (Guruzeta, min. 78).

Goles: 0-1, m.16: Berenguer. 0-2, m. 43: Nico Williams.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Yurti Berchiche por el Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Luis Suñer de Alzira. Unos 4.000 espectadores en las gradas con notable presencia de seguidores del Athletic.