El restaurante Granero, de Serra, se ha alzado con el primer premio del XIII Concurs de Putxero celebrado en los Salones Siglo XXI, en l'Alcúdia. Los restaurantes Gambrinus (Setaigües) y Miguel y Juani (L'Alcúdia) han completado el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los cocineros y ayudantes de los 16 restaurantes participantes de la provincia de València han estado preparando sus guisos desde primera hora de la mañana tras dos años de parón por la pandemia. No han faltado los tradicionales ingredientes de este plato tan valenciano y emblemático como son la patata, la zanahoria, la carne o los garbanzos. "La base es la misma, pero cambia la manera en la que se prepara y el cariño que le ponemos cada uno", explicaba, María Teresa, cocinera del restaurante Gambrinus, quien no ha fallado a la cita en ninguna edición. 

Elaboración de un tradicional puchero valenciano. Perales Iborra

Tras la preparación del plato, el jurado ha sido el encargado de probar las distintas muestras para expresar su resultado. 

Durante el acto, también se han premiado los mejores postres creados con caqui de la Ribera. En esta ocasión, ha conseguido el primer premio el restaurante local Miguel y Juani (L'Alcúdia). Por su parte, La Mar Salà (Cullera) y Granero (Serra) han conseguido el segundo y tercer premio.