Tres policías locales de Alginet resultaron heridos hasta lograr la detención de un ladrón reincidente que fue pillado in fraganti mientras desvalijaba el interior de un chalet ubicado en la urbanización Cuevas de Manini tras romper una de puertas de acceso a la vivienda. El incidente tuvo lugar en la noche del lunes 14 de noviembre. El apresado, G.S, es un vecino de Alginet, que cuenta con numerosos antecedentes por robo, hurto y violencia de género

Desde hace algunas semanas se había incrementado el número de robos producidos en este tipo de viviendas diseminadas. Ante esta situación, la Concejalía de Policía activó un operativo policial que duró varios días y que llevó a la detención del presunto ladrón.

G.S. ofreció una gran resistencia a los agentes. Tres de ellos tuvieron que ser asistidos en el servicio de urgencias del Servicio Valenciano de Salud por varias lesiones. Uno de los policías requirió su trasladado al Hospital de la Ribera, donde esta mañana ha recibido el alta.

El concejal de Seguridad de Alginet, Andrés Añón, admitió ayer que la Policía "tiene indicios de que el detenido puede ser el autor de muchos de los robos producidos en determinadas chalets situados en las partidas de Cabeçols y el Portell”.

El detenido fue entregado a la Guardia Civil y esta mañana debía pasar a disposición judicial. A esta hora ya está en libertad, según han confirmado fuentes municipales.