El nuevo formato de las eliminatorias de la Copa del Rey abre la puerta a intrahistorias que merecen ser contadas. Y es que la Unió Deportiva Alzira, el club deportivo decano de la capital de la Ribera, tiene un nuevo socio en el año de su centenario. Y no uno cualquiera.

Ya que uno de los jugadores del Athletic Club compró dos pases horas antes de enfrentarse al club blaugrana en el Estadio Luis Suñer Picó durante la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde el Alzira cayó con dignidad ante un Athletic con mundialistas en el once titular. Los zurigorri participaron en una eliminatoria el pasado domingo por la noche que no tuvieron que disputar en las dos pasadas temporadas ya que estaban exentos por jugar la Supercopa.

Precisamente, uno de esos mundialistas que viajarán con la Selección Absoluta al Mundial de fútbol de Catar, fue el que compró dos pases de temporada 2022-2023 para ver en el Suñer a la UD Alzira, conjunto que milita en el grupo III de la Segunda RFEF.

Se trata de Unai Simón, el único mundialista que no estuvo en el once inicial ya que Ernesto Valverde dio la oportunidad bajo palos al joven Julen Agirrezabala, también internacional, aunque en su caso con la Selección Española Sub-21. "Compró de forma on-line dos pases de general a 60 euros cada uno. Fue el domingo por la mañana, antes del partido. Ahora ya tiene dos abonos y puede venir a ver a la UD cuando quiera", apuntan orgullosos desde dentro del club de la Ribera. "En la UD tenemos abonados y socios de toda España o Inglaterra", concluyen.

El portero Unai Simón, en una imagen con la Selección Absoluta EFE

El también portero titular de la Selección Española fue al final del partido a saludar a cada uno de los jugadores de la UD Alzira. Las sinergias entre estos dos clubes históricos, que se volvían a enfrentar después de once años, llegó hasta la mañana previa al partido, donde representantes de la UD Alzira visitaron al Athletic Club en La Galiana Golf Resort. Ahí, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club y el futbolista del conjunto vasco, Iñaki Williams, recibieron detalles de Alzira y de la Unió Deportiva Alzira entre los que había salsa alioli, dulces, vino y caquis, con la denominación propia de "Ribera del Xúquer".

Hay que recordar que los valencianos se clasificaron para el torneo del KO por ser uno de los semifinalistas de la Copa Federación e incluso llegaron hasta la final, pero cayeron ante el CD Arenteiro gallego en la prórroga.