La Guardia Civil ha detenido in fraganti a dos hombres de 42 y 43 años y de nacionalidad española mientras cargaban un camión con enseres robados de un chalet de Catadau. Los agentes fueron alertados por los vecinos de una urbanización. Además verificaron que el conductor del camión carecía de permiso de conducción en vigor, al no disponer de los puntos reglamentarios, por lo que procede a ser investigado por un delito contra la seguridad vial.

Al personarse en el lugar, interceptaron a 2 hombres que se encontraban cargando un camión con diversos enseres: un horno, un microondas y una puerta de forja, entre otros. Los agentes comprobaron que la entrada trasera del inmueble había sido violentada. Había desaparecido la puerta. Además, se constató la falta mobiliario que parecía coincidir con el cargado en el camión.

En esas condiciones, el camión fue intervenido. Posteriormente, el propietario del inmueble que sufrió el robo reconoció como suyos los objetos robados, por lo que se procedió a detener los dos hombres por un delito de robo con fuerza.

Los agentes del Puesto Auxiliar de la Guardia Civil de Alginet han sido los encargados de llevar a cabo esta actuación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.