La Policía Local de l'Alcúdia ha logrado identificar y detener a los vendedores de los siete mil metros de cable de cobre robados en un polígono industrial del municipio en la última semana de octubre. Los ladrones abrieron a la fuerza las arquetas, que estaban precintadas con hormigón precisamente para evitar este tipo de robos.

Las indagaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local han permitido recuperar las herramientas utilizadas en el robo y reunir algunos indicios del delito. La investigación, junto a la colaboración ciudadana, que en estos casos siempre resulta esencial, llevaron a la identificación y posterior detención y puesta a disposición judicial de los presuntos colaboradores del hecho ilícito que habían puesto a la venta el cobre obtenido del robo del cableado.

La Guardia Civil de Carlet, en su departamento de policía Judicial, continúa ahora con las pesquisas para concluir la investigación y proceder a la detención de los autores materiales del robo. La colaboración entre ambas fuerzas da continuidad a la línea de resolución de robos en l'Alcúdia.