Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP también se resiste a desvelar quién será su candidato en Sueca

Ribera aguarda la decisión del partido mientras la formación local le ve como líder «idóneo» al ser alguien «cercano y preocupado por su ciudad»

José Luis Ribera junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | LEVANTE-EMV

El Partido Popular se resiste a desvelar quién será el candidato a la alcaldía en las dos ciudades más importantes de la Ribera. No hay nada claro en Alzira. Tampoco en Sueca. Incógnitas que la dirección del PP todavía no ha considerado oportuno resolver.

Mientras se deshoja la margarita, la formación local, controlada en estos momentos por una gestora, reivindica la figura de José Luis Ribera, que ya encabezó la lista electoral popular en los últimos comicios. Fuentes internas consideran que sería el candidato idóneo para encabezar de nuevo el proyecto del partido conservador y que así lo ve también el votante de la ciudad arrocera. «Es un candidato cercano y preocupado por los problemas de la localidad y de sus vecinos», señalan sobre Ribera. Él, por su parte, indica mantenerse «a la espera de la decisión que tome el partido».

La postura del PP no desentona, sin embargo, en la Ribera Baixa, donde no se ha dado a conocer ningún candidato. Todo apunta a que Vicent Codoñer repetirá en Sollana, aunque la formación sigue sin pronunciarse con las elecciones cada vez más cerca.

Tercera fuerza

En 2019, Ribera cosechó 1.849 apoyos, que le valieron para situar al PP como tercera fuerza política en Sueca con tres concejales. Sin embargo, la nula afinidad entre Compromís y PSPV en la ciudad arrocera propició el que parecía menos probable de todos los ejecutivos. El socialista Dimas Vázquez accedió a la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, con el que formó gobierno, y del PP, que acabaría también ostentando diversas concejalías dentro de la gestión municipal, al igual que GISPM. Ribera se quedó al frente de las áreas de Agricultura y Tirades, su compañero Fernando Franco obtuvo la delegación de Urbanismo y Estefanía Requeni se hizo cargo de los departamentos de Sanidad y Promoción Lingüística.

Mientras el Partido Popular no se decide, el resto de formaciones ya han dado a conocer a sus candidatos y trabajan para acceder a una alcaldía de relevancia, no solo en la comarca, sino en el conjunto de la Comunitat.

El resto lo tiene claro

El actual alcalde, Dimas Vázquez, fue el primero en presentar su candidatura. Para centrarse en ello e intentar revalidar la alcaldía de Sueca para los socialistas renunció a los cargos que ostentaba dentro del partido para centrarse en su campaña. Hace apenas un mes, Ciudadanos ratificaba a Celia Beltrán como su candidata, esperando poder reeditar los resultados de las pasadas en elecciones. A pesar de situarse como la cuarta fuerza política con 1.601 votos y dos concejales, fue suficiente para desempeñar un papel relevante en la gobernabilidad de Sueca. Ella y su compañero de partido Carlos Ramírez se integraron en el gobierno encabezado por Vázquez.

Recientemente, GISPM también decidió en asamblea, y por unanimidad, que Julián Sáez, actual concejal de Comunicación del ayuntamiento, lidere la lista que en 2019 encabezó Salvador Campillo. En Compromís, por su parte, Vicent Baldoví será el cabeza de cartel de un proyecto renovado que buscará recuperar la alcaldía para los valencianistas.

Compartir el artículo

stats