Un colectivo procedente de Dénia que reclama el bienestar delos animales ha vuelto a organizar una protesta ante un matadero de aves de Sueca que sacrifica decenas de miles de pollos de engorde al día para abastecer la demanda de carne de esta ave. Hace cuatro años, en 2018, ya se llevaron a cabo en el mismo lugar vigilias reivindicativas similares.

 Los animalistas sostienen que, aunque el tamaño que presentan los pollos que van a ser sacrificados pueda llamar a engaño al ser «manipulados genéticamente, se trata, en realidad de bebés de 40 días de vida que cada día llegan hacinados al matadero». 

En opinión del Colectivo Antiespecista Denia Animal Save, es «del todo incoherente e indignante que utilicen el sello de bienestar animal en una empresa cuya actividad es la explotación con posterior sacrificio para destinar esas vidas al consumo humano».

Crueldad

Los activistas indican en un comunicado que la sociedad no puede seguir financiando un modelo de alimentación «en el que la crueldad hacia los animales es tan brutal. Además, se maquilla con sellos de bienestar animal para que el consumidor no tenga remordimientos. Debemos de decir basta de especismo, queremos a los animales libres y felices». 

Las vigilias protagonizadas por los colectivos animalistas pretenden «documentar la situación que sufren los animales destinados a la producción para luego difundir una realidad que está oculta a ojos de la sociedad e informar que es fácil vivir de una forma compasiva, sostenible y saludable teniendo en cuenta las alternativas veganas para evitar obligar a los animales a sufrir toda su vida».